Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Apelaron el fallo que impidió la prórroga
Apoderados del MPN insisten en la necesidad de extender mandatos

NEUQUÉN (AN) - El MPN volvió a esgrimir que los cuatro comicios que debió afrontar este año -dos internos y dos generales-, entre otras causas, son motivo suficiente para que se le otorgue una prórroga de mandatos por un año a la actual conducción partidaria.

Este es uno de los argumentos que sostienen la apelación al fallo de la jueza federal Carolina Pandolfi, que rechazó la solicitud del partido en primera instancia.

La apelación fue presentada al borde del plazo establecido para el recurso y al igual que en el pedido de prorrogar por un año el mandato de las actuales autoridades, también mencionó que el adelantamiento de la elección nacional para renovar el Congreso, le planteó al partido una exigencia extra.

Los apoderados -Osvaldo Ferreyra y Alejo Boland- deslizaron un cuestionamiento a la jueza porque entienden que Pandolfi, al rechazar el pedido, no merituó suficientemente las razones de la solicitud.

Y sostienen que obligar al MPN a llamar a comicio interno nuevamente implica un "gravamen irreparable" no sólo al partido sino también para los afiliados.

"La ley no debe estar ajena a la realidad del país, de las provincias, de los municipios y la misma debe interpretarse a favor de que los Partidos Políticos funcionen como tales, bregando por su existencia y no poniéndolos en una situación de desencuentro con sus afiliados", plantearon.

Otro de los puntos que destacaron es que todas las seccionales del partido respaldaron el pedido de prórroga de mandatos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí