Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
¿Villalba deja la conducción en Roca?

ROCA (AR).- En medio del ajetreo hospitalario, la demanda abultada por los servicios de Salud, todas las versiones apuntan -desde los últimos días- hacia un mismo lugar: el inminente recambio de autoridades en el hospital roquense, Francisco López Lima.

De hecho, recientemente renunciaron varios jefes de departamento y se especula que el mes entrante se cristalizaría la partida de la directora, Rosario Villalba, según pudo conocerse extraoficialmente.

La profesional, a punto de tomar una postergada licencia, confió que "habrá cambios a partir de octubre" aunque no confirmó ni desmintió los rumores en danza.

"Lo que te puedo decir es que hasta el momento estoy yo", sonrió, "ahora me tomo licencia dos semanas y cuando vuelva veré...", señaló ayer, brevemente, ante la consulta de este medio, aunque negó que desde Salud Pública de Río Negro le hubiesen pedido la renuncia.

Pese a esto, pudo saberse de buenas fuentes que además ya se barajan distintos nombres del posible sucesor.

Uno de ellos sería un médico que trabaja en este centro y ya habría tenido, al menos, un ofrecimiento formal por parte de las máximas autoridades de Salud Pública de la provincia.

Villalba se mostró cauta ayer en relación a su continuidad o no en el cargo que ostenta desde los últimos dos años, aunque confirmó también que a partir del 1 de octubre asumirán nuevos profesionales como jefes de departamento de Médicos y en el Servicio de Técnicos y Auxiliares en el hospital de Roca.

"Hubo varias renuncias de jefes de departamento", dijo, "y hasta ahora dos acepté, y hay otra que estoy viendo", indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí