Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Allen rechaza el proyecto

ALLEN (AA).- La comuna de Allen se sumará al rechazo del proyecto minero de Campana Mahuida. En la ciudad los representantes de la Pastoral Social realizan un trabajo de concientización, resaltando la peligrosidad del mega emprendimiento e informando el riesgo que podrían correr las aguas de los ríos.

Ayer y antes de que se diera a conocer la decisión del TSJ sobre la suspensión de la audiencia pública, dos referentes de la Pastoral Social de la diócesis del Alto Valle, Juan Carlos Ponce y Lidia Campos, recorrieron las radios locales para comentarle al resto de la población lo que sucede en Loncopué.

Hace algunos días y luego de regresar de las jornadas de Pastoral Social que se llevaron adelante en Stefenelli, Campos y Ponce le enviaron notas al intendente y al presidente del Deliberante de Allen con el fin de expresarles el riesgo al que se encuentra expuesto el río Negro, en el caso de que se llegara a concretar el proyecto minero. De esa manera les solicitaron a las autoridades locales que se expidan al respecto. Cuando el jefe comunal, Graciano Bracalente, tomó conocimiento de la solicitud de los integrantes de la Pastoral Social derivó el tema hacia el secretario de Planeamiento, Jorge Braun, quien posee una formación profesional en materia ambiental. Ayer Braun confirmó que el municipio oficializará la negativa a la explotación minera de Campana Mahuida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí