Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
"Voy a pelear. Ella es tan asesina como Iván"
La madre de Nadia Hidalgo reitera que Natalí es culpable. Dice que el shock los llevó a increpar a los jueces.

VILLA REGINA (AVR).- Lorena Figueroa, mamá de Nadia Hidalgo, repudió la sentencia que dio a conocer el viernes pasado la Justicia de Roca, condenando a 15 años de prisión a Iván Garrido y absolviendo a Natalí Carrillo por el crimen de su hija.

La madre, que tras conocer el fallo sufrió un shock nervioso, señaló que en ningún momento se intentó agredir a los integrantes de la Cámara Criminal Segunda. Explicó que fue una reacción ante la "impotencia" por el fallo que absolvió a Natalí Carrillo.

"Quiero aclarar que aunque la Justicia haya fallado a favor de ella, yo sigo diciendo y pensando que voy a pelar para que se haga justicia, porque la considero parte de lo que pasó, la considero tan asesina como Iván Garrido" apuntó Figueroa.

Al mismo tiempo adelantó que analizarán la posibilidad de presentar una apelación al fallo, para que se revea la resolución sobre los imputados en el asesinato ocurrido en el barrio San Martín de Regina.

"Vamos a decidir esta situación, porque como dije, creo que ambos son culpables por lo que le hicieron a mi hija", indicó.

Por otra parte la madre de Nadia Hidalgo, descartó que tras la lectura del fallo se haya intentado atacar a los integrantes de la Cámara, sino que fue una reacción al considerar injusta la sentencia.

"En ningún momento le quisimos pegar a los jueces, si bien hubo disturbios, fueron propios de la emoción, de la angustia; porque los jueces reconocieron las cualidades de Nadia en su fallo, y luego se absuelve a una persona que consideramos asesina. ¿Quién nos paga a nuestra hija, con la cual teníamos sueños?" remarcó.

Sostuvo que tras el fallo "no creemos en la Justicia. Yo ya dije que confiaba en la justicia de Dios, y en ella confío, mi fe es así, pero no creo en la justicia de esta tierra, porque este es uno más de los casos que han quedado impune; todavía no impune porque queda mucho para hacer".

Reiteró que "no hubo agravio hacia los jueces", pero sí le grité a la jueza (María Evelina García), porque yo pensaba que como mujer iba a tomar otra actitud en el fallo, porque las pruebas estaban, pero tomaron lo que ha ellos le convino"

Del mismo modo expresó su repudio a los integrantes de la comisión de derechos humanos que el viernes participaron de la lectura del fallo, quien se manifestaron en contra de lo ocurrido el viernes con los familiares de la joven asesinada en su departamento del barrio San Martín.

"Esas personas quieren defender los derechos humanos, cuando no saben entender el dolor de una familia que perdió a su hija; mejor que se queden en su casa, porque para estar en una agrupación de este tipo, hay que tener corazón y sentimientos. Si salen a repudiar el comportamiento de nosotros, seguramente será porque no tendrán un familiar con semejantes cualidades como la tuve yo", finalizó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí