Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Sí a la reforma, pero no ahora

El legislador del PPR Claudio Lueiro aseguró que si bien es necesario abordar la reforma de la Constitución, hoy los rionegrinos esperan otro tipo de respuestas mucho más urgentes por parte del gobierno.

"Cualquier iniciativa de reestructuración de la Constitución, sea nacional o provincial, inmediatamente será sometida a diversas suspicacias, orientando el debate hacia si la reforma es realmente necesaria o se trata de oportunismo político. Estamos de acuerdo con que hacen falta actualizaciones a nuestra Constitución pero también sabemos que no es una necesidad urgente", remarcó Lueiro.

Por otro lado, hizo hincapié en la actual situación de vulnerabilidad social -la crisis educativa, de salud, la emergencia habitacional- que obliga a centrar la mirada en estas problemáticas. "La sociedad rionegrina afronta necesidades que están planteadas como derechos ciudadanos en la Constitución reformada en 1988 y que, sin embargo, no son tenidas en cuenta por los mismos sectores políticos que lanzaron al ruedo la posibilidad de reformar esa misma Constitución que no se respeta", señaló.

En este sentido, el legislador consideró necesario plantear la reforma de la Constitución Provincial hacia adelante en un "tiempo prudencial".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí