Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Scioli dio otra señal de distanciamiento

MIAMI.- No es la primera vez en las últimas semanas que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, busca tomar distancia de la Casa Rosada. En esta oportunidad, desde Miami, el mandatario sostuvo que el distrito bonaerense no puede estar "colgándose todo el tiempo de los pantalones de los presidentes de turno o de la pollera de la Presidenta, en este caso".

En el marco de la Conferencia de las Américas en Coral Gable, Miami, Scioli criticó la actual coparticipación que recibe de Buenos Aires, aunque admitió que el distrito lleva embolsados este año alrededor de 18 millones de pesos de la Casa Rosada. "Vamos en la búsqueda que la provincia recupere sus puntos de coparticipación", señaló el gobernador en diálogo con la agencia DyN.

"Gobernar la provincia de Buenos Aires requiere un trabajo muy serio, buscando una solución sustentable en el tiempo para que no esté colgándose todo el tiempo de los pantalones de los presidentes de turno o de la pollera de la Presidenta, en este caso", señaló Scioli, quien una vez más pareciera querer tomar distancia de los designios de Balcarce 50.

En ese sentido, Scioli manifestó que "hacemos el esfuerzo y vamos en búsqueda que la provincia recupere sus puntos de coparticipación", aunque agregó que "mientras tanto estamos hablando de valuaciones inmobiliarias al 10% del valor del mercado (...) no hay ningún país del mundo con esa distorsión tan grande", agregó.

Cuando le preguntaron si era posible solucionar los desequilibrios de la coparticipación, el gobernador bonaerense señaló que "sí".

Y agregó que "la provincia fue la que más cedió pero también hay que verlo en forma completa porque el Gobierno Nacional si hay una provincia en la que ha invertido es en la provincia de Buenos Aires con 18.000 millones de pesos en el último año". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí