Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Roban todas las computadoras de una escribanía en San Martín
Los ordenadores fueron el único objetivo de los ladrones.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Nueve computadoras fueron sustraídas de una de las más tradicionales y céntricas escribanías de esta ciudad, entre la noche del sábado y la mañana de ayer, cuando los sorprendidos empleados ingresaron a las oficinas de calle Pérez, para comprobar que todos los ordenadores habían desaparecido.

El hecho provocó extrañeza entre los investigadores, ya que en las distintas dependencias había otros objetos de valor (por caso, teléfonos celulares) que no fueron parte del botín de los ladrones, quienes se limitaron a llevarse sólo los elementos informáticos.

 

Aprovechando el fin de semana

 

Como se apuntó, el robo se produjo en algún momento entre las 20 de sábado, cuando se cerraron las oficinas por el descanso del fin de semana, y las 7.30 del lunes, cuando escribanos y empleados retomaron la actividad. Al parecer, los malvivientes ingresaron por una ventana que da al frente del edificio, para luego forzar la puerta interior del acceso a la escribanía.

Conviene señalar que en ese mismo inmueble funciona un banco, en la planta baja, y otras varias oficinas de profesionales y empresas.

Está ubicado en la esquina de Roca y Pérez, frente a las dependencias del Correo Argentino y del Concejo Deliberante, a apenas unos 40 metros del palacio municipal y a un lado de una parada de colectivos, por lo que se trata de un sitio de intenso movimiento incluso en fines de semana.

Pero ese dato no pareció intimidar a los delincuentes, que en una operativo casi "quirúrgico" ingresaron a los pisos superiores del edificio y se alzaron con las computadoras. En algunos casos se llevaron los ordenadores con todos sus componentes, y en otros sólo se alzaron con la unida de disco.

Personal de Criminalística realizó las pericias de rigor, y los investigadores trabajaban en diversas hipótesis.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí