Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Quieren crear un consejo de seguridad

MARIANO MORENO (AZ).- El incendio intencional que destruyó gran parte de la vivienda del intendente Valenzuela hace pocos días generó un severo llamado de atención sobre las consecuencias que podría acarrear este clima de extrema tensión. En este escenario las autoridades decidieron convocar a todos los sectores para conformar un Consejo de Seguridad.

El llamado comprende a todas las instituciones intermedias de la localidad, entre ellas hospital, policía, juzgado de Paz, el regimiento y establecimientos educativos de todos los niveles a fin de que participen y colaboren en su instrumentación. Para ello se realizará una asamblea abierta hoy desde las 18 en el salón municipal, donde además de los representantes de las instituciones participarán todos los vecinos que quieran acercar su aporte y propuesta para mejorar la seguridad en Mariano Moreno. "Es fundamental avanzar en relación a la seguridad y así con la participación ciudadana podamos contrarrestar lo negativo en beneficio para todos ya que debemos lograr normalizar la situación de inseguridad que se registra en Mariano Moreno", indicó.

Agregó además que "este consejo local de seguridad es fundamental para trabajar en la prevención del delito en las diferentes puntos de la localidad y para ello es necesario sumar los esfuerzos de las instituciones intermedias y de los vecinos para acompañar a la tarea de la policía".

Los reclamos apuntan a mejorar la infraestructura policial y contar con un cuartel de bomberos ya que actualmente los siniestros deben ser combatidos por efectivos de Zapala.

Con este propósito más de 300 vecinos firmaron un petitorio que será entregado al gobernador Jorge Sapag, donde se le hace notar la sensación de inseguridad y se requieren recursos para mejorar la flota de automóviles de la comisaría local y el envío de una autobomba y demás elementos que permitirán la creación del cuartel de bomberos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí