Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Postergan paritaria por trabajos de raleo
Desde Uatre también evalúan una protesta regional.

ROCA (AR).- La paritaria que tenía previsto reunir ayer en la mesa de negociación a dirigentes de Uatre, CAFI y la Federación de Productores, y evaluar el valor de los trabajos de raleo para la próxima temporada, sufrió su primera postergación.

El encuentro estaba previsto a las 9:30 en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en calle Tucumán y avenida Roca. Pero, según las fuentes del organismo nacional, no se presentaron los dirigentes de la Federación de Productores por lo que se decidió postergarla hasta el próximo 7 de octubre.

Desde el gremio de los ruralistas adelantaron que no solamente llevarán su reclamo por un incremento de un 32 por ciento en el pago diario por los trabajos de raleo, sino que también insistirán con el 20 por ciento por zona desfavorable.

"Nuestro techo es del 32 por ciento pero queremos esperar a ver lo que nos ofrece CAFI y los productores", dijo el dirigente de Roca, Eduardo Maza, quien aclaró que en la última temporada se pagó un valor de 66 pesos diarios por esa misma tarea.

También adelantó que en las próximas horas se reunirán con los representantes del gremio a nivel provincial para evaluar medidas de apoyo al reclamo que llevan adelante a nivel nacional por la zona desfavorable.

En un principio, no descartó una movilización de todos los obreros rurales en puntos estratégico, como el puente carretero que une las provincias de Río Negro y Neuquén.

Pero aclaró que las movilizaciones serán materia de análisis por parte del gremio a nivel provincial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí