Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Mansilla estrecha lazos con sectores del MPN ortodoxo
Se reunió con Balda, ex titular de Vivienda de la provincia. El ex intendente elogió los proyectos del dirigente de Une.

NEUQUÉN (AN).- Mariano Mansilla, secretario de Gobierno municipal, concejal electo y aspirante a presidir el Deliberante neuquino, continúa sumando adhesiones dentro del MPN. Ahora se reunió con Herminio Balda, ex intendente de la capital y, hasta hace un mes, subsecretario de Vivienda de la provincia.

Sin lugar en la gestión de Jorge Sapag, Balda confirmó el diálogo con Mansilla y rescató muchas cualidades positivas. Ante eventuales cuestionamientos desde su partido, dijo que "nadie tiene por qué enojarse", pero advirtió que si eso ocurriera, está "bastante grandecito" como para tomar decisiones propias.

Desde el entorno de Mansilla también confirmaron las reuniones, aunque en este caso no se trata de una novedad: hace meses que la estrategia de UNE se basa en "recuperar" las bases del MPN previo a los 90. Balda es un hombre de ese MPN ortodoxo, una línea en extinción en el partido provincial que cuenta con un exponente en la actual gestión: el ministro de Gobierno, Jorge Tobares.

"Estuvimos reunidos haciendo un análisis del problema habitacional. Particularmente a mí me gusta mucho hablar con los jóvenes y Mansilla ha hecho una campaña muy interesante, muy parecida a lo que hacíamos nosotros antes, a tal punto que casi nos ganó en concejales. Estamos conversando sobre qué es lo que piensa para el futuro", dijo Balda.

Luego apuntó que no le preocupan los enojos que puedan generarse puertas adentro y afirmó que seguirá trabajando dentro del MPN, pero escuchando "a todos los participantes de la vida política en la provincia".

"No estamos hablando de candidaturas ni de arreglos. Recién hemos empezado algunas conversaciones. La idea es trabajar juntos por el bien de la provincia. No creo que le moleste a nadie que hable con otros dirigentes porque esto es la democracia, hay que hablar, aunque el día de mañana estemos enfrentados", detalló.

Según confirmaron altas fuentes de UNE, fue por la experiencia de Balda en el tema ocupacional que se lo convocó, a menos de un mes de que el gobernador Sapag decidiera suprimir la subsecretaría de Vivienda de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí