Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Malestar en El Bolsón por la falta de acciones para sumar seguridad

EL BOLSÓN (AEB).- Dirigentes del Consejo de Seguridad Ciudadana y de la asamblea popular realizada luego del asesinato del remisero Rodolfo "Pirulo" Sfeir, denunciaron ayer la falta de cumplimiento a las promesas formuladas hace un mes por el subsecretario de Seguridad de Río Negro, Hugo Concellón.

Es que finalmente no se instaló el puesto caminero móvil previsto en el acceso norte a El Bolsón, sobre la Ruta nacional 40, porque -al parecer-, quedó en Bariloche por reclamos del intendente Marcelo Cascón.

Tampoco se produjo hasta la fecha el llamado a licitación para la compra de un móvil nuevo para la comisaría, ni siquiera se arregló otro patrullero, comprometido por la compañía de seguros "Horizonte". Lo que llegó, aunque de manera incompleta, fue el incremento del cupo de combustible para los vehículos policiales, ya que de los 700 pesos ofrecidos, el cheque aportado es sólo de 600 pesos.

Ante esta situación, hoy viajará a Viedma el intendente, Oscar Romera, para insistir en las gestiones, directamente ante el gobernador, Miguel Saiz, quien lo recibirá mañana.

"La demora en la respuesta conllevará a la convocatoria de una nueva asamblea, que decidirá las medidas a adoptar para garantizar la vida y la seguridad de nuestras familias y la integridad de nuestros bienes en riesgo, materia no negociable para los habitantes de El Bolsón", advirtieron los vecinos en una nota que lleva las firmas de Noel Guasco, Martín Castillo y Víctor Hugo Águila, entre otros.

Otros voceros del grupo adelantaron la posibilidad de que la semana venidera "se vuelva a marchar y a cortar la ruta".

Del acta compromiso suscripta precisamente por Hugo Concellón se cumplió con el aporte de mayores recursos humanos y las recorridas periódicas del grupo Bora y de Gendarmería; el arreglo de un par de patrulleros y la entrega de linternas para las recorridas nocturnas. Ahora, la comunidad espera por el resto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí