Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Los kinesiólogos harán facturación "manual"
Por la deuda de la obra social no usarán las tarjetas magnéticas

NEUQUÉN (AN).- El circulo de Kinesiólogos de Neuquén comenzará hoy con la facturación "manual" de las consultas que cobran sus asociados a pacientes afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

La decisión tomada ayer en una asamblea de la entidad, implica que cada paciente deba valorizar la orden en la sede de la obra social, por fuera del sistema informático de tarjetas magnéticas Conexia.

El presidente del Círculo, Mario Fernández, informó que la deuda que reclaman los profesionales asciende a 1.100.000, aproximadamente. El organismo terminó ayer con otra protesta, que incluyó dejar de atender a los afiliados del ISSN, a partir del jueves pasado. Fernández aseguró que la decisión tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

"Parece que perdieron el teléfono nuestro. En reiteradas oportunidades planteamos la necesidad de cobrar las prestaciones, pero hasta ahora nos chocamos con una puerta cerrada", aseguró el titular del Círculo.

"No vamos a trabajar a través del sistema Conexia", especificó ayer Fernández, sobre la decisión de dejar de utilizar el sistema informático que permite una facturación y control "on line" de las prestaciones que concretan los usuarios.

Los kinesiólogos representan un fragmento de un reclamo que también abarca a buena parte de los colegios profesionales de salud y clínicas privadas de la provincia.

En paralelo, está la enorme deuda que el ISSN deja de cobrar a los gobiernos municipales y organismos públicos provinciales, del orden de los 250 millones de pesos. Parte de esa falta de cobro se traduce en los problemas que tiene el Instituto para afrontar sus compromisos financieros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí