Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en el oeste

NEUQUÉN (AN).- Un hombre de 31 años falleció en el interior de un dúplex del barrio San Lorenzo producto de un incendio que está siendo investigado por la policía y bomberos.

El siniestro se registró ayer alrededor de las 13.40 en la manzana 53 dúplex 14 de dicha barriada del oeste neuquino.

Dos dotaciones de bomberos, del cuartel 2 y 6, controlaron el incendio que tuvo más humo que llama ya que lo único que ardió fue un colchón de goma espuma y al estar el ambiente cerrado le provocó la muerte por asfixia.

"Cuando llegamos el humo y hollín que había era terrible y no permitía ver nada", describió uno de los bomberos que trabajo en el siniestro.

Al ingresar los efectivos, con equipos autónomos, observaron sobre el colchón al hombre muerto.

"Sólo presentaba quemaduras en una de sus manos pero el resto del cuerpo no tenía nada", confió la fuente oficial.

De acuerdo a las primeras hipótesis, la combustión del colchón despidió cianhídrico y monóxido, sustancias letales, que le provocaron el deceso por asfixia.

La causa está siendo investigada por personal de la comisaría 16 y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas en la jornada de hoy se concluiría con las pericias de bomberos y el cuerpo médico forense entregaría los resultados de la autopsia.

La versión que más fuerza cobró al cierre de la edición daba cuenta de que el hombre padecía de algunos problemas psiquiátricos, un marcado cuadro de depresión, por lo que la Justicia habría librado una orden para su internación que se iba a concretar ayer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí