Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Hoteleros y gastronómicos de Villa La Angostura suman sus críticas
Piden que las reglas de juego no cambien "cada cuatro años".

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - La Asociación de Hoteles y Restaurantes de esta localidad se sumó a los cuestionamientos y reclamos que desde la Asociación de Hoteles de San Martín de los Andes expresó días atrás el vicepresidente de esa institución, Gustavo Fernández Capiet. "Nosotros también desde hace dos años estamos inmersos en un abandono llamativo. La desidia está de moda; lo que estuvo bien hecho se desecha por ser anterior. Así es muy difícil crecer como destino y como provincia, si cambian las reglas de juego cada 4 años no hay sustentabilidad que aguante", sostuvo a través de un comunicado la asociación.

Por otro lado, cuestionó la incapacidad para llevar adelante políticas de Estado en la materia. "El plan maestro lo hizo Hernán Lombardi (durante gobierno de Jorge Sobisch), había un montón de cosas hechas, pero lo que estaba bien hecho parece que no sirve", aseguró a este diario la presidenta de la Asociación, Nylda Fernández.

Asimismo, subrayó la "falta de contención" de toda la zona sur de la provincia y la falta de presupuesto real. "Se estaba haciendo un relevamiento de la situación , los privados estuvimos dando nuestro tiempo ayudando a la universidad con este trabajo, pero también les dijimos ´ya pasaron dos años y seguimos averiguando qué es lo que hay que hacer´, había un plan maestro, estaba acordado por toda la provincia".

En coincidencia con el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de San Martín, también se cuestionó los cortes de ruta y la falta de decisión política para brindar una solución. "Uno de los puntos que mas se acordó fue la falta de conectividad entre las localidades, fundamental para desarrollar el turismo. ¿La respuesta a esto son los cortes de ruta?", añadió.

Finalmente, la institución pidió un cambio "urgente" de las acciones y el rumbo de la gestión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí