Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Grave denuncia contra el jefe comunal

MARIANO MORENO (AZ).- Una de las denuncias más graves que pesan sobre el actual intendente Juan Carlos Valenzuela fue motorizada quien era su socio y superior, y hoy es su acérrimo enemigo en la ciudad, el ex jefe comunal Ramón Zúñiga.

La imputación sostiene que Valenzuela se apoderó de una suma cercana a los 220.000 pesos adulterando cheques destinados al pago de ayuda social mientras se desempeñaba como titular de la cartera de Hacienda.

La causa está en manos de fiscal de instrucción de Zapala, Marcelo Jofré, quien ya solicitó la elevación a juicio del caso a juez Oscar Domínguez por considerar que está probado el delito.

Según trascendió, la acusación motorizada por el fiscal Jofré sostiene que se detectaron al menos quince casos de adulteración de documentos que le permitieron a Valenzuela alzarse con el dinero municipal destinado a fines sociales.

Enmiendas

De acuerdo a la denuncia oportunamente planteada por Zúñiga, el acusado practicaba enmiendas sobre cheques destinados al pago de planes sociales de emergencia mientras cumplía el rol de secretario de Hacienda.

Así, lograba extraer recursos de las arcas oficiales sin despertar sospechas.

Lo llamativo es que Valenzuela era secretario de Hacienda durante la gestión de Valenzuela al frente de la municipalidad de Mariano Moreno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí