Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Farizano ratificó que buscará la reelección

NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano puso proa al 2011. A mediados de la semana pasada en la intimidad partidaria oficializó sus pretensiones de conservar el sillón de la intendencia capitalina y el sábado, en el acto que montó Horacio Quiroga en Pacífico para lanzar su candidatura a gobernador 2011 y de paso recordar su primer gran triunfo electoral, ya se imaginó compartiendo los afiches de campaña con su antecesor.

"Simplemente fue una charla informal con algunos amigos que me plantearon el tema de si estaba dispuesto de ir a la reelección y les dije que sí, este es el tema", dijo ayer Farizano, tratando de imponerle un sesgo más moderado.

Tal vez animado por los 700 militantes que había en el salón, el sábado fue más expresivo cuando dio su discurso. Allí ratificó su "pertenencia al mismo equipo" de dirigentes que hace diez años ganó en la ciudad y remarcó que "no es el modelo de gobierno municipal el que está agotado, sino el de la provincia, por eso tenemos que ganar en 2011". Y ahí fue cuando, raro en él, elevó muy fuerte el tono de la voz para respaldar la candidatura de Quiroga. "¡Vamos querido amigo!", gritó.

A continuación resaltó que para cumplir el objetivo de arrebatarle el gobierno de la provincia al MPN "además de los que estamos acá, hará falta que se sumen otros más", en clara referencia a los otros partidos socios de la coalición que encabeza en el gobierno municipal. En ese sentido ayer se le preguntó si para conseguir su reelección es necesario que se fortalezca el frente.

Contestó que sí, pero advirtió que no le parecía bien que cuando se producen cambios en el equipo de gobierno, como los que se tendrán que generar a raíz de que algunos funcionarios actuales asumirán en el Deliberante, algunos busquen un mejor posicionamiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí