Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Denuncian maniobra con hotel de los K
Aerolíneas ofrece promoción al Calafate para que se alojen en él

La Coalición Cívica hará una presentación ante la Oficina Anticorrupción por la promoción que ofrece Aerolíneas Argentinas para que sus pasajeros se alojen en el hotel Los Sauces, de El Calafate, propiedad de los Kirchner.

El bloque de diputados nacionales de la CC presentó ayer un informe detallado sobre la situación financiera y patrimonial de Aerolíneas Argentinas y advirtió sobre "una verdadera dilapidación de los recursos del Estado" en la gestión de la empresa.

A raíz del tema, Patricia Bullrich señaló: "La Coalición Cívica, tomó una serie de medidas que no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno Nacional, como pedidos de informe, denuncia en la Oficina Anticorrupción, en donde se le suma a la causa, el convenio entre la empresa Aerolíneas Argentinas y Los Sauces."

De esta manera, la diputada confirmó que se presentarán ante la Oficina Anticorrupción para que investigue la promoción de Aerolíneas Argentinas que ofrece descuentos para que sus pasajeros se alojen en el hotel Los Sauces, de El Calafate, propiedad del matrimonio kirchner.

Bullrich indicó que "es incompatible que la presidenta ejerza como directora de una empresa, en la que su hijo (Máximo Kirchner), es presidente, que tiene contrato con una empresa del Estado", tras reseñar que el bloque ya hizo una presentación en el mismo organismo por la participación de la jefa del Estado en el hotel.

Respecto al tema Aerolíneas, destacó además que la Línea de Bandera tiene "hoy una tarifa subsidiada", con destino "a Calafate por valor de 0,17 pesos por kilómetro, mientras a Bahía Blanca, ciudad industrial, es de 0,47 pesos por kilómetro".

Por su parte, el jefe de la bancada de la CC, Adrián Pérez, explicó que "en el proyecto de presupuesto 2010 hay una cláusula vergonzosa que dice que el Estado argentino se hará cargo del déficit operativo de Aerolíneas Argentinas y de la deuda que contrajo la empresa en tiempos de la gestión Marsans. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí