Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Cortaron Ruta 7 por viandas y transporte

NEUQUÉN (AN).- Unos 50 estudiantes del CPEM 44 salieron ayer a cortar la Ruta Provincial Nº 7, frente al Parque Industrial, para reclamar al Consejo Provincial de Educación (CPE) el envío de alimentos y certezas sobre la continuidad del transporte escolar, ante la amenaza de una nueva suspensión del servicio.

La protesta dejó como vías alternativas los caminos circundantes al mencionado barrio, que tomaron los conductores para sortear la barrera de estudiantes.

Además de estos dos reclamos, los jóvenes también pidieron sobre la ruta por la construcción de un salón para actividades físicas.

"Perdieron muchos días por no tener transporte escolar. Ahora los choferes que los están pasando a buscar, vuelven a plantear que podrían comenzar con los cortes del servicio, también por la falta de pago", informó Susana, de la comisión directiva de ATEN Capital.

Agregó que "lamentablemente, este servicio vuelve a pender de un hilo", una situación que "se repite cada 30 días" en el establecimiento.

Ante este panorama, ayer comenzaron con la protesta cerca de las 8:30. Son unos 280 los estudiantes de este sector de la ciudad los que van al colegio público.

Meses atrás el CPE afirmó que la deuda millonaria con las transportistas había comenzado a solucionarse.

Hubo efectivos de tránsito, y la policía no impidió la protesta. Días atrás los estudiantes habían hecho una protesta similar, pero ayer ante una falta de respuesta de las autoridades de Educación volvieron a retomar la alternativa de los cortes de circulación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí