Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Chicana clásica
El duelo picante entre Gallego y Caruso Lombardi no acabó. Tras el derby de Avellaneda, las frases cruzadas siguen.

Los dardos venenosos cruzan de un lado a otro en Avellaneda. Los que los disparan no son precisamente principiantes es esto de la chicana futbolera y de frases cargadas de ironía y de sarcasmo.

Ricardo Caruso Lombardi salió ayer a responderle algunos dichos picantes a Américo Gallego. A su vez, en la previa al clásico de Avellaneda, el entrenador de Independiente le replicó con sorna algunas "perlitas" que le tiró su colega de Racing. En definitiva, un duelo de titanes en esto de la mordacidad.

"Tampoco vamos a jugar contra el Bayern Munich", tiró Caruso antes del derby, como para calentar el clima y a la vez quitarle presión a sus dirigidos. "Ya tengo los plasmas para los jugadores", agregó el DT académico.

De la otra vereda, llegó la respuesta. "Yo voy a hablar después del partido", dijo el Tolo ante los dichos de Caruso. Y habló: "Nos parecimos al Barcelona, no al Bayern", dijo el DT luego del 2-1 a favor del Rojo. Y ayer en Villa Domínico, en la práctica, la siguió: "Estoy contento, es un día hermoso. Desgraciadamente para otra gente no, pero el fútbol es así".

Caruso recogió el guante, y en medio del duelo por la caída en el clásico, se despachó. "Agradezco a mi mamá que no me parezco ni como técnico ni como persona a Gallego. Por eso me quieren. Yo de él no hablé ni una palabra, me tuve que aguantar a todos los diarios que me conteste a mi, ¿qué me tiene que contestar si yo nunca hablé de él? Si para mí no existe, que me importa a mí lo que haga de su vida", dijo ofuscado el entrenador de la Academia a Fox Sports.

"Tiene que se un poco más culto para hablar conmigo", tiró. Pero además se quejó de la soberbia del Tolo: "A mí nunca me pasó de estar en esta situación y eso que dirigí muchos años en el ascenso. Siempre hay una primera vez. Acá te tiran la chapa sobre la mesa y te ningunean. No me gusta que me basuree. Si yo no tengo ningún problema con mis colegas, voy a comer con varios. Pero parece que si venís del ascenso no sos nadie", se quejó Caruso.

Por otra parte, se refirió también a su continuidad en Racing. "Si no veo otra actitud en los jugadores y no le encuentro la vuelta, voy a dar un paso al costado. Yo no soy un loco que se muere por la plata", agregó el DT.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí