Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Barrios privados y 4x4 con GNC

NEUQUÉN (AN) - Para el gobernador neuquino, el "gas barato" hizo que aumentara la generación de electricidad de fuente térmica, que las camionetas 4x4 salgan de fábrica equipadas con equipos de GNC o que existan subsidios a hogares de barrios cerrados, donde hay certeza de prosperidad.

"Estamos subsidiando a gente que tiene recursos económicos como para pagar el combustible de sus camionetas. O hay consumidores de gas del Gran Buenos Aires, de la Capital Federal, de Santa Fe y de Córdoba que tienen sus mansiones y sus casas grandes, que no las critico sino las señalo, que tienen sus barrios cerrados y sus comercios y hoteles; todos a un precio de gas que está subsidiado", cuestionó.

"Neuquén no puede seguir subsidiando a toda la república. Podemos subsidiar, dentro de la provincia de Neuquén, a las personas de bajos recursos y a la gente que necesita la garrafa social. Eso preferimos hacerlo nosotros y no que lo haga la Nación. Pero que la Nación nos reconozca, a través de una política tarifaria adecuada, el precio justo en boca de pozo", añadió.

Sapag recordó que en el precio final del gas, el que aparece en la factura, la participación del valor en la boca del pozo es del 30%. Si se actualizara, "el impacto no va a ser directo sobre la tarifa, va a ser proporcional. Entonces, creemos que es un acto de justicia y hay muchas razones por las cuales la tarifa de gas y la de electricidad tienen que actualizarse en la república. Y que nos dejen a nosotros, luego, fijar la política tarifaria para la provincia de Neuquén, para nuestros habitantes", reclamó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí