RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 29 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 45 » Cultura y Espectaculos  
  "Primavera Cultural" en la Escuela de Música  
El próximo sábado comienza la sexta edición del ciclo de conciertos en el auditorio de Diagonal Alvear 90. Habrá diez encuentros con distintos músicos y grupos locales.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La agrupación EOS Jazz Trío será la encargada de armonizar el encuentro del 17 de octubre.
  Click para ampliar
  La agrupación EOS Jazz Trío será la encargada de armonizar el encuentro del 17 de octubre.
 

NEUQUÉN (AN).- La sexta edición del ciclo "Primavera Cultural" de la Escuela Superior de Música de Neuquén incluirá un total de diez conciertos en el auditorio de Diagonal Alvear 90, desde octubre hasta diciembre.

El repertorio de la temporada es muy ecléctico: combina piezas de música clásica, piano y guitarra, flamenco, melodías árabes y jazz moderno, en una exquisita selección de grupos y músicos locales.

El ciclo se realizará todos los sábados, a las 21:30, con una entrada general de veinte pesos y de diez para los estudiantes de la escuela de música y jubilados. Además de los recitales se podrá disfrutar de exposiciones de artistas plásticos locales.

La Primavera Cultural arranca el sábado 3 de octubre con el grupo de música y baile flamenco Alborea. Con Gonzalo Rodríguez en guitarra, Devra en cante, Gustavo Quaglia en percusión y los bailaores Florencia Grandón y Luis Padilla, el grupo dejará en escena su inagotable energía y sacudirán a los espectadores con todo el ritmo gitano.

Damián Cazeneuve, el destacado concertista neuquino tendrá a su cargo el encuentro siguiente, el 10 de octubre, en un concierto de guitarra clásica.

El jazz moderno estará representado por EOS Trío formado por Ernesto Amstein en piano, Andrés Fuhr en contrabajo y Pablo Venegas en percusión. El conjunto, que se presentará el 17 de octubre, ofrecerá un repertorio de jazz inspirado en la música de concierto y la de raíz afro americana, con un concepto puramente jazzístico, cuidando la sutileza y elegancia en la interpretación.

El programa continúa el 24 de octubre con la actuación de Ensamble Banda Crítica, la agrupación de música experimental, integrada por músicos interesados en los lenguajes y las expresiones del arte y la cultura contemporánea.

Octubre finaliza con la actuación de un pianista italiano de primera línea: Stefano Mancuso. Se podrá escuchar el sábado 31. Mancuso nació en Roma en el seno de una familia de músicos. Es profesor del Conservatorio Nacional de Sassari (Cerdeña) y se graduó con altas calificaciones en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma.

Noviembre musical

Los ritmos árabes llegarán en el primer concierto de noviembre con la presentación de Kalahary, el grupo que actúa solo o acompañado de bailarinas. Kalahary está formado por Devra (voz), Fabián Gallina (dirección, percusión) y Fabio Santarelli (teclados). Se los verá el sábado 7.

Una semana más tarde, el 14, está prevista la actuación de Osvaldo Listen Trío, la agrupación integrada por Alan Britaev en piano, Fabián Gallina en percusión y Osvaldo Lichtenzveig en clarinete y saxo. El trío interpretará un repertorio de jazz contemporáneo experimental que se destaca por la improvisación con aires de Bela Bartok, música clásica, melodías latinas y pinceladas de sonidos magrebíes.

La temporada de conciertos se completa con el Ensamble de la Escuela Superior de Música de Neuquén, de Eugenia Furque, que actuará con un repertorio de música de cámara barroca, clásica y del siglo XX (la actuación será el 21 de noviembre). También la presentación del dúo de piano y clarinete de Ricardo Zanón y Néstor Tomasini (el 28) y un último encuentro de música popular latinoamericana el 6 de diciembre, protagonizado por el cuarteto Otro Puerto.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/09/2009, 14:18:11 Reportar Exceso
DEVRA
Gracias por el espacio de difusión de este importante ciclo cultural. Quisiera corregir la información del grupo KALAHARY, en cuanto a que sus integrantes actuales son: DEVRA (voz, percusión, teclados) FABIAN GALLINA (dirección, percusión, coros) y GONZALO RODRIGUEZ (teclados, laud, guitarra, acordeón). Por otra parte agregar que junto al Grupo ALBOREA, que son quienes darán inicio al ciclo, se presenta DANIELA AMONDARAIN como cantante invitada. Los esperamos!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Millonaria evasión en Neuquén y Río Negro
2 Encontraron una niña alcoholizada en la calle
3 Megan Fox, obsesionada con una actriz 'porno'
4 Caída de un meteorito es un fenómeno mediático
5 Los jueces cobrarán más jubilados que trabajando
1 "¿Todavía alguien no entiende el porqué argentino?" (29)
2 Diputado neuquino le responde a Argibay (23)
3 Comunidad mapuche ingresó a tierras en el paraje El Foyel (21)
4 Mansilla estrecha lazos con sectores del MPN ortodoxo (19)
5 Los jueces cobrarán más jubilados que trabajando (16)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA