RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 29 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Los jueces cobrarán más jubilados que trabajando  
Tendrán un beneficio extra: el 40% de zona desfavorable
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Saiz y Kirchner firmaron en junio del 2007 el convenio para otorgar a los jueces el 82% móvil.
  Click para ampliar
  Saiz y Kirchner firmaron en junio del 2007 el convenio para otorgar a los jueces el 82% móvil.
 

La ratificación legislativa del convenio firmado entre el gobernador, Miguel Saiz, y el ex presidente Néstor Kirchner les significará a los magistrados y funcionarios de la Justicia rionegrina jubilarse con un 122 % del sueldo que perciban hoy en actividad, sin tope ni pago de impuesto a las Ganancias.

Así quedó confirmado ayer, luego de que funcionarios del Anses evaluaran los efectos del convenio.

Lo que hará posible que una vez que se jubilen cobren más de lo que están percibiendo actualmente en actividad es el pago por zona desfavorable, rubro que para el sector pasivo de las provincias de Río Negro y Neuquén alcanza al 40 % del haber previsional.

Es decir que, para estimar cuánto le pagará el Estado nacional a los jubilados judiciales futuros, debe tomarse como base de cálculo el 82% del sueldo activo total, incluyendo todos los conceptos remuneratorios a excepción de los viáticos. A ese monto deberá sumarse el 40% de zona desfavorable, sin tope.

Como ejemplo, un camarista que esté percibiendo unos 22.000 pesos de sueldo activo tendrá como base de su jubilación 18.040 pesos.

Si a eso se le suma el 40% de esa base, se tendrá un haber jubilatorio de 25.256 pesos, es decir 3.256 pesos más que su sueldo actual en actividad.

Claro que estos montos pueden variar bastante, ya que los jueces, fiscales y funcionarios judiciales perciben el adicional por antigüedad calculado desde la fecha en que obtuvieron el título de abogado, aun cuando su carrera judicial haya comenzado muchos años después.

De acuerdo con la reglamentación vigente, Anses paga el 40% de zona desfavorable a los integrantes del sector pasivo cualquiera sea la ley o el monto del haber de cada jubilado, sólo por vivir en la zona y siempre que el agente pagador -es decir el Banco- esté ubicado en la zona comprendida por las provincias de Río Negro y Neuquén o el partido bonaerense de Patagones. Si el jubilado se muda a otro lugar del país, aun cuando no cambie el domicilio registrado en su número de documento, el sistema detectará si cobra el haber en una oficina bancaria extra-zona y deducirá ese porcentaje.

Al igual que los magistrados, también perciben más jubilación que su sueldo en actividad los docentes, ya que éstos cobran -en virtud del decreto 137- el 82% de su último haber más el 40% por zona.

Claro que el 82% de un sueldo de juez no es igual al de un sueldo de docente.

Además, los magistrados y funcionarios no tendrán deducciones por impuesto a las Ganancias -que sí se les descuenta a los docentes- ni por exceder ningún tope de haber.

En el caso de los docentes, en virtud de la ley de Solidaridad Previsional, está vigente el tope de 6.060 pesos. Si el haber previsional excede ese monto, sobre esa porción excedente se les descuenta a los maestros el 15%. Esto no rige para los jueces que se jubilen en un futuro.

Queda por ver qué sucederá con los adicionales conocidos por la sigla MIG -que significa Medición e Indicadores de Gestión- que el Superior Tribunal de Justicia distribuye en forma discrecional entre agentes y funcionarios, sin que hasta el momento hayan tenido eco los pedidos de informes presentados para conocer a quién, por qué y por cuánto dinero se abonan. En caso de que se considere esa asignación como de carácter "remunerativo" también sumará al haber previsional.

Pero Anses insiste en que, para calcular el haber con el convenio ratificado, es necesario que los aspirantes a jubilarse cumplan con adecuar sus aportes, ya que desde la transferencia de la Caja de Previsión Social a la Nación, en 1996, han venido aportando un 11% de los haberes hasta un tope de 8.711 pesos. Mientras que para acceder a la nueva jubilación deberían pagar todos esos años según el 12% del total remunerativo que han percibido y sin tope.

Si no completan los aportes, los jueces se jubilarían con el 82% de 8.711 pesos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/09/2009, 01:26:58 Reportar Exceso
Carmen
Criticaron a todos los jueces, que obviamente no tienen cara de cobrar lo que cobrar y no pagar impuesto a las ganancias, cuando a trabajadores que ganan 5 mil pesos les descuentan 300 pesos mensuales, realmente son unos descarados. Pero ninguno dijo que el ex presidente en ejercicio cobra 24000 pesos de jubilaciòn, bah! en concepto de .... porque no se si ha trabajado los años que dicen que hay que trabajar para cobrar una miserable jubilaciòn que es lo que cobramos los que hemos aportado durante 40 años en cargos ejecutivos de la empresa privada con la responsabilidad y compromiso que ello implica. Además nos sacan plata para pelotudeces todos los días de los fondos de jubilación para diversión, solaz y esparcimiento (por supuesto de los futboleros) y resto joderse, cuando no quede plata y la hayan dilapidado como ya ocurrio, tendran que comer pan y ... nada porque el queso es recaro.
29/09/2009, 20:13:28 Reportar Exceso
el mosquito
AH! ME OLVIDAVA ARG, ¿ QUIEN TE DIJO QUE SON POBRES? Y PORQUE NO SE PRIVILEGIA A LOS ENFERMEROS DE LOS HOSPITALES , POR EJEMPLO. SI ESA PLATA TAMPOCO LA VA A PONER LA PROVINCIA.
29/09/2009, 20:09:21 Reportar Exceso
el mosquito
ESTIMADO/ A : ARG: VA A SER NECESARIO QUE EN LA CONFERENCIA QUE PIDO MAS ABAJO, LOS ABOGADOS, QUE SON MUCHOS EN LOS GRUPOS ALLI INDICADOS LEAN PREVIAMENTE (PORQUE LOS IGNORAN) Y LUEGO EXPLIQUEN LOS ARTS. 14 bis y 16 de la CONSTITUCION NACIONAL y 40 incs. 1), 2) y EN ESPECIAL el inc. 9) DE LA CONSTITUCION DE RIO NEGRO. AQUI NO ES CUESTION DE QUIEN PAGA SINO DE PORQUE SE PRIVILEGIA A UNOS (LOS QUE MAS GANAN) Y SE OLVIDA A TODOS LOS DEMAS EMPLEADOS Y NO SE CUMPLEN ESOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES. TA ?
29/09/2009, 19:27:17 Reportar Exceso
ARG
ACLARO A LA PROVINCIA NO LE SALE UN PESO.- Este diario como todos los medios parcializan la informaciòn, generan bronca al pedo en la gente. Por que un juez rionegrino tiene que ser probre cunado en el resto del pais no lo son.-
29/09/2009, 19:23:24 Reportar Exceso
walter
Amigos foristas la kirchnerización hace tiempo está instalada en NEUQUEN.En los últimos 6 años de todas las provincias kirchnerizadas la de Río Negro fué la que más se arrodilló vilmente aportando los votos de sus legisladores. La discrecionalidad de los KK en el envío de fondos de la NACIÓN a las PROVINCIAS ha sido el arma UTILIZADO POR LOS kk COMO UNA FORMA DE DISCIPLINAR A LOS GOBERNADORES APARTNADOSE DEL FEDERALISMO.
29/09/2009, 16:02:12 Reportar Exceso
el mosquito
SERIA BUENO QUE LOS JUECES, EL GOBERNADOR, LOS DIPUTADOS QUE VOTARON LA LEY Y LOS NEFASTOS DIIRIGENTES SINDICALES DE LOS JUDICIALES Y LOS EMPLEADOS PUBLICOS RIONEGRINOS DEN LA CARA JUNTOS EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y EXPLIQUEN CON ARGUMENTOS CONVINCENTES ( SI ES QUE LOS TIENEN) Y QUE PERMITAN ALEJAR TODO TIPO DE DUDAS ( SI ES QUE PUEDEN) ACERCA DE LAS MOTIVACIONES DE OTORGAR ESTE TIPO (CALIFIQUELO COMO QUIERA) DE PRIVILEGIOS A LOS QUE MAS GANAN, POSTERGANDO A LOS QUE MENOS TIENEN... Y QUE DE PASO DEN UNA CLASE MAGISTRAL E ILUSTRADA, COMO ACOSTUMBRAN SOBRE EL CONCEPTO DE JUSTICIA .
29/09/2009, 15:26:49 Reportar Exceso
Luis Roberto
No es justicia la que ellos dictan, esa cancion " te amo mas que un juez a la verdad" , es todo mentira. Ellos administran los trucos legales de los abogados y al que fue mas correcto en hacerlo, le dictaminan "justicita" a favor, esa es la realidad actual de los juzgados civiles de la provincia del neuquen. Por que a ellos hay que hacerles juicio politico si se equivocan en vez de un simple juicio de mala praxis, y encima les aumentan a sus señorias.
29/09/2009, 14:12:42 Reportar Exceso
Monte
Repito mi comentario borrado vaya a saber uno por que Existen jubilados docentes (ejemplo supervisores) con jubilaciones superiores a los $10000. Y que tambien cobran mas que estando en actividad y que viendo la suma tambien son jubilaciones de privilegio maxime si se tiene en cuenta que se jubilan con no mas de 55 años. Es la absoluta verdad moleste a quien moleste, sino averiguen....
29/09/2009, 13:45:27 Reportar Exceso
Juanbe
Estos son ladrones mucho mas inmorales que los que ellos mismos dejan en libertad en cuestion de horas, que hicieron para merecer esto? Proteger a los gobernadores corruptos y ser participes de toda esta basura incompetente. No podemos seguir pagando nuestros impuestos y dejar que los roben de esta manera, hasta cuando vamos a seguir permitiendo esto?, hay que molerlos a palos en el lomo a estos caraduras ya............
29/09/2009, 13:27:14 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Patricio Roldán,   Reportar Exceso
BetiPum
Se trata de una nueva agresión por parte de gobernantes que detentan el poder de la caja y tienen valores opuestos a los intereses de la sociedad.Así se suma: a la ausencia de un plan de seguridad, a los jueces atemorizados con el Consejo de la MAGISTRATURA, a la desmoralización y desarticulación de la fuerzas armadas, a la justicia tuerta con los protagonistas de la reciente guerra , a la ruina de la educación, a las mentiras del INDEC disfrazando las nefastas cifras de la ´pobreza. Esperemos que en las próximas elecciones los ciudadanos exijamos claridad en las propuesttas y no votemos a "personas" sino a plataformas articuladas según las necesidades de la sociedad. Ante la amplia lista de candidadatos a gobernadores, a presidente, a legisladores, etc. deberíamos exigir claridad en las propuestas y firmeza en el cumplimiento de las mismas.
29/09/2009, 13:13:27 Reportar Exceso
tano roquense
Sinceramente estos gusanos no tienen verguenza, son peor que los politicos, y encima la sociedad los trata de su señoria!!! Dejan libres a tipos que asesinaron, violaron o a garcas de estafas millonarias y le dan perpetua a un pobre gil que se afana una gallina. INOPERANTES-CORRUPTOS-LACRAS-ESCORIAS!!!!
29/09/2009, 13:10:34 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Patricio Roldán,   Reportar Exceso
CIPDAN
JAJA!!! Vengan Señores al PAÌS de la JODA!!! Donde el que LABURA!!! SE Rompe el cul...trabajando no cobra bien y encima tiene que pagar impuestos...jaja!! ESTO ES UN JODAAAAAAA!!! ASI NO SE SACA UN PAIS ADELANTE ¡¡¡¡ JUECES CORRUPTOS!!!
29/09/2009, 12:54:51 Reportar Exceso
Nostradamus
ARCOIRIS: Lo bueno si breve dos veces bueno, en relacion a tu comentraio de paises dignos, chile, brasil, uruguay, s edesprende por caracter comparativo que nuestro pais es indigno, te sugiero irte a vivir a alguno de esos paises dignos, como por ejemplo brasil que tiene escuadrones de la muerte ¿ eso te gustaria verdad? En relacion al ataque a los KK, te comento que los jueces no pagan impuestos desde hace muchos "gobiernos" y ademas las leyes las hace el legislativo, no el ejecutivo ni el judicial, asi que si queres descargar bronca contra los KK busca otros, que seguro los vas a encontrar y ateniendote a la verdad.
29/09/2009, 11:30:56 Reportar Exceso
acido
que bueno!!! los nietos de estos abuelos estaran super contentos, que lastima que somos tantos los nietos que los abuelos cobran $ 700 y no pueden hacer felices a sus nietos. Argento: argentina no es un pais generoso, creo que ni siquiera somos pais. Que mal!!! tanta tierra para vivir y tan pocos tienen casas, tanta tierra para cultivo y tanta gente con hambre. Esta gente quieren que nos alcemos en armas y los reventemos a palos para luego llamarnos violentos y la verdad si me afanan si que me pongo violento. ojo por ojo
29/09/2009, 11:19:55 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Patricio Roldán,   Reportar Exceso
Monte
"Los jueces cobrarán más jubilados que trabajando..." al igual que los docentes por ejemplo... ¿por que no averiguan como cobra el resto antes de hablar? ejemplo: supervisor jubilado mas de $10000 ¿no es una jubilacion de privilegio eso? ah y se jubilan con 55 años maximo
29/09/2009, 10:21:01 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Patricio Roldán,   Reportar Exceso
arcoiris
¡¡que lindo sueldo por no hacer NADA DE NADA!!! si hasta hicieron leyes donde violadores, ladrones, asesinos menores salgan en 24 horas, así qué, ni papeleo hacen !!! y bueno, dignos chirolitas de los KK!! ¿ quién miércoles son para no pagar impuestos, multas y demás yerbas?????? y además, tratar A LAS PERSONAS QUE SIIIIIIIIIIII TRABJAN COMO SI FUERAN SIRVIENTES DE ELLOS, CUANDO EN REALIDAD SON SIRVIENTES NUESTROS,!!!! NOSOTROS LE PAGAMOS EL SUELDO A ESTOS ALACRANES!!! P U A J J J J J !!! ME GUSTARÍA SABER COMO ES SUELDO Y JUBILACIÓN DE ESTOS TIPOS EN PAÍSES DIGNOS COMO CHILE, BRASIL, UGURUAY ETC!!!
29/09/2009, 10:21:01 Reportar Exceso
arcoiris
¡¡que lindo sueldo por no hacer NADA DE NADA!!! si hasta hicieron leyes donde violadores, ladrones, asesinos menores salgan en 24 horas, así qué, ni papeleo hacen !!! y bueno, dignos chirolitas de los KK!! ¿ quién miércoles son para no pagar impuestos, multas y demás yerbas?????? y además, tratar A LAS PERSONAS QUE SIIIIIIIIIIII TRABJAN COMO SI FUERAN SIRVIENTES DE ELLOS, CUANDO EN REALIDAD SON SIRVIENTES NUESTROS,!!!! NOSOTROS LE PAGAMOS EL SUELDO A ESTOS ALACRANES!!! P U A J J J J J !!! ME GUSTARÍA SABER COMO ES SUELDO Y JUBILACIÓN DE ESTOS TIPOS EN PAÍSES DIGNOS COMO CHILE, BRASIL, UGURUAY ETC!!!
29/09/2009, 10:21:00 Reportar Exceso
arcoiris
¡¡que lindo sueldo por no hacer NADA DE NADA!!! si hasta hicieron leyes donde violadores, ladrones, asesinos menores salgan en 24 horas, así qué, ni papeleo hacen !!! y bueno, dignos chirolitas de los KK!! ¿ quién miércoles son para no pagar impuestos, multas y demás yerbas?????? y además, tratar A LAS PERSONAS QUE SIIIIIIIIIIII TRABJAN COMO SI FUERAN SIRVIENTES DE ELLOS, CUANDO EN REALIDAD SON SIRVIENTES NUESTROS,!!!! NOSOTROS LE PAGAMOS EL SUELDO A ESTOS ALACRANES!!! P U A J J J J J !!! ME GUSTARÍA SABER COMO ES SUELDO Y JUBILACIÓN DE ESTOS TIPOS EN PAÍSES DIGNOS COMO CHILE, BRASIL, UGURUAY ETC!!!
29/09/2009, 10:20:25 Reportar Exceso
arcoiris
¡¡que lindo sueldo por no hacer NADA DE NADA!!! si hasta hicieron leyes donde violadores, ladrones, asesinos menores salgan en 24 horas, así qué, ni papeleo hacen !!! y bueno, dignos chirolitas de los KK!! ¿ quién miércoles son para no pagar impuestos, multas y demás yerbas?????? y además, tratar A LAS PERSONAS QUE SIIIIIIIIIIII TRABJAN COMO SI FUERAN SIRVIENTES DE ELLOS, CUANDO EN REALIDAD SON SIRVIENTES NUESTROS,!!!! NOSOTROS LE PAGAMOS EL SUELDO A ESTOS ALACRANES!!! P U A J J J J J !!! ME GUSTARÍA SABER COMO ES SUELDO Y JUBILACIÓN DE ESTOS TIPOS EN PAÍSES DIGNOS COMO CHILE, BRASIL, UGURUAY ETC!!!
29/09/2009, 10:20:24 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Patricio Roldán,   Reportar Exceso
pinokio
no puede ser que sean tan cara duras !!!!!!!! que se puede hacer para revertir este afano? que puede hacer un ciudadano ante esto? ademas de no votar mas a los radicales inutiles
29/09/2009, 10:20:24 Reportar Exceso
arcoiris
¡¡que lindo sueldo por no hacer NADA DE NADA!!! si hasta hicieron leyes donde violadores, ladrones, asesinos menores salgan en 24 horas, así qué, ni papeleo hacen !!! y bueno, dignos chirolitas de los KK!! ¿ quién miércoles son para no pagar impuestos, multas y demás yerbas?????? y además, tratar A LAS PERSONAS QUE SIIIIIIIIIIII TRABJAN COMO SI FUERAN SIRVIENTES DE ELLOS, CUANDO EN REALIDAD SON SIRVIENTES NUESTROS,!!!! NOSOTROS LE PAGAMOS EL SUELDO A ESTOS ALACRANES!!! P U A J J J J J !!! ME GUSTARÍA SABER COMO ES SUELDO Y JUBILACIÓN DE ESTOS TIPOS EN PAÍSES DIGNOS COMO CHILE, BRASIL, UGURUAY ETC!!!
29/09/2009, 08:51:12 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Patricio Roldán,   Reportar Exceso
Mobear
Bronca, asco,es lo que me provoca esto, mientras trabajadores de la salud pelean por un sueldo digno, a los señores jueces se les mejora la jubilación de "privilegio", que ningun otro trabajador del estado tiene. Que el pueblo rionegrino tome nota de esto cuando vaya a votar, ahí el pueblo tiene el poder, uselo. para no lamentarse despues.
29/09/2009, 08:15:18 Reportar Exceso
argento
EL REINO DEL REVEZ, ARGENTINA PAÍS GENEROSO!!!!!!!!!!
29/09/2009, 00:58:39 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Patricio Roldán,   Reportar Exceso
Marcos
Che! a sus majestades ¿no se les ofrece algo mas?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Millonaria evasión en Neuquén y Río Negro
2 Encontraron una niña alcoholizada en la calle
3 Megan Fox, obsesionada con una actriz 'porno'
4 Caída de un meteorito es un fenómeno mediático
5 Los jueces cobrarán más jubilados que trabajando
1 "¿Todavía alguien no entiende el porqué argentino?" (29)
2 Diputado neuquino le responde a Argibay (23)
3 Comunidad mapuche ingresó a tierras en el paraje El Foyel (21)
4 Mansilla estrecha lazos con sectores del MPN ortodoxo (19)
5 Los jueces cobrarán más jubilados que trabajando (16)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA