Lunes 28 de Septiembre de 2009 > Regionales
Se suspendió la paritaria entre Uatre y empresarios por el raleo
La discusión estaba prevista para esta mañana en la Sede del Ministerio de Trabajo ubicada en General Roca.  Mientras tanto, rige el cuarto intermedio en la negociación por el 20% de zona.

Fue suspendida la paritaria del raleo que debía reunir a los trabajadores rurales y a los empresario del sector en la sede de Trabajo ubicada en la ciudad de General Roca.

El raleo es la práctica que se realiza habitualmente para lograr que los frutos alcancen los calibres y la calidad requeridos por el mercado. Mientras tanto, rige la tregua dispuesta por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario en el conflicto que mantiene en vilo a la región por el reclamo del pago del 20% por zona desfavorable.

El último viernes, La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) resolvió en asamblea que comenzarán a enviar telegramas colacionados para “notificar” a los empleadores que deben liquidar el 20% de zona desfavorable de acuerdo a lo que marca la ley.

José Liguén, secretario general de Uatre, aseguró que no es una postura "caprichosa ni para generar conflictos". Insistió en que no presionan en una paritaria ni reclaman aumentos sino que exigen que "se cumplan las leyes, y la de nuestro 20% es una ley que tiene que ser cumplida".

Al mismo tiempo descartó que el gremio fomente medidas de fuerzas que incluyan manifestaciones en las ruta hasta tanto no se venza el plazo que se tomó la CNTA para resolver la cuestión.

Redacción on line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí