Lunes 28 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Preocupación de los bomberos del Alto Valle

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las asociaciones de bomberos del Alto Valle plantearon a la Federación rionegrina su preocupación por la falta de fondos para hacer frente a los incendios de chacras y bins que se multiplican en esta época, poniendo al rojo las finanzas de los cuarteles.

Los bomberos valletanos piden una legislación especial que cree algún tributo para solventar los mayores costos de ese tipo de siniestros o la ampliación del Coplin a la región. El Comité de Prevención y Lucha contra Incendio de Pastizales y Montes nuclea a 13 asociaciones bomberiles de la zona atlántica y el valle medio de Río Negro que reciben un aporte especial para solventar los trabajos en zona rural.

El titular de la Federación de Bomberos Voluntarios provincial, Nestor Linares, reconoció a este diario que "hoy el alto Valle es la zona más crítica para el sistema de bomberos de Río Negro por la falta de financiamiento de los municipios" y destacó que las únicas ciudades que cuentan con un tributo especial para apuntalar la actividad son Cipolletti y Regina.

El tema será abordado el 10 de octubre en una reunión especial con las asociaciones de Catriel a Chinchinales a la que serán invitadas las autoridades municipales y representantes de los chacareros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí