ROCA (AR).- A sólo unos metros del lugar donde encontraron su bicicleta. Allí, el personal de Bomberos Voluntarios halló el cuerpo de Ignacio Quidel -de 72 años- el sábado por la tarde, en medio de los rastrillajes que se iniciaron tras su desaparición el lunes por la noche.
El cuerpo de la víctima fue rescatado por los efectivos tras la búsqueda que se inició el jueves en distintos puntos del canal secundario de riego que cruza la Ruta 22, en su intersección con calle Damas Patricias.
En las últimas horas y según las fuentes policiales y judiciales consultadas, el cuerpo del peón rural fue sometido a una autopsia en la Morgue Judicial. No se hallaron en sus restos indicios de violencia, por lo que la hipótesis más firme sigue siendo que el hombre cayó accidentalmente al cauce de agua y se ahogó.
En un principio varios familiares y amigos habían generado una serie de dudas y no descartaban la posibilidad de algún tipo de ataque. Sin embargo las pericias efectuadas ratificaron que la muerte se produjo por asfixia por sumersión.
Quidel desapareció el lunes por la noche después de cenar en la casa de algunas personas allegadas.
Sin embargo la denuncia recién se hizo el jueves ya que el hombre vivía solo en una chacra cercana y -según sus allegados- nadie se percató de su desaparición. A partir de ese momento se iniciaron los rastrillajes que se extendieron varios kilómetros hacia la zona sur de la Ruta 22, en los que participó personal de la Comisaría Tercera y de Bomberos.