BUENOS AIRES.- El ex presidente Néstor Kirchner retomará mañana una serie de actos en el conurbano bonaerense de la mano de los intendentes peronistas de la Tercera Sección electoral y el primer turno será en el municipio de Lanús, donde gobierna el oficialista Darío Díaz Pérez.
El dato más destacado de estos actos es si participará el gobernador bonaerense Scioli, ya que en los últimos días ha realizado declaraciones en favor de los reclamos del campo. Además, ayer salió a cruzar a Aníbal Fernández por el conflicto en la ex Terrabusi.
Así lo confirmó a la agencia de noticias DyN el jefe comunal de Lanús, quien encabezará el acto convocado para "la militancia" junto a Kirchner en un lugar emblemático para el PJ, la sede del ex frigorífico Wilson, en la localidad de Valentín Alsina, donde funciona el sindicato de la carne.
Al encuentro, el cuarto que encabeza Kirchner en el conurbano tras la dura derrota electoral que sufrió el pasado 28 de junio a manos del peronismo anti-kirchnerista de Unión Pro, también asistirán el titular del PJ bonaerense y vicegobernador Alberto Balestrini y todos los intendentes peronistas de la Tercera Sección electoral.
Kirchner recibió el fin de semana a una veintena de intendentes del conurbano en la residencia presidencial de Olivos, donde les pidió que le armen actos para volver a recorrer el conurbano con el objetivo de "fortalecer" el apoyo al gobierno nacional.
En tanto, se espera una nueva incursión del ex presidente en el Teatro Argentino de La Plata -escenario donde el matrimonio Kirchner suele lanzar sus candidaturas electorales- para el 17 de octubre, cuando el PJ bonaerense con el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador, Balestrini, celebre el simbólico "Día de la Lealtad" peronista. (DyN)