Los trabajadores despedidos y la comisión interna de la ex Terrabusi planean realizar una asamblea en la puerta de la fábrica hoy a las cinco de la mañana, una hora antes de que la compañía anunció que retomará la producción.
Además, estarían evaluando volver a cortar la Panamericana, tal como lo hicieron los últimos días.
El objetivo de los sindicalistas y obreros despedidos sería pedir a sus compañeros en actividad, unos 2.500, que no vuelvan a trabajar "en estas condiciones", según aseguraron fuentes gremiales.
Por la tarde, en tanto, partidos y organizaciones de izquierda marcharán desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo para reclamar la reincorporación de los 156 despedidos por la firma Kraft Foods, de capitales estadounidenses.
Para repudiar "la brutal represión" del viernes pasado contra trabajadores de la planta de la compañía multinacional Kraft Foods, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos cortarán hoy calles en varias ciudades del país.
Los manifestantes bloquearán la circulación vehicular en distintos lugares de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Chaco, entre otros lugares.
Oscar Kuperman, dirigente de la organización surgida de la fusión de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), conocida como CUBA-MTR, pronosticó que uno de los cortes programados para Capital Federal será el que mayor cantidad de asistentes concitará.
Se trata del previsto para las 14:30 en Avenida de Mayo 1147, frente a la sede central de la Unión Industrial Argentina .
"Integrantes de once agrupaciones cortaremos ahí el tránsito para repudiar la brutal represión contra los trabajadores y reclamar la reincorporación de los 162 empleados despedidos", dijo Kuperman. El dirigente, además, estimó que en el Gran Buenos Aires el bloqueo vehicular más numeroso será el programado para las 10 en el kilómetro 22 de la ruta 3, a la altura de La Matanza.
Para la tarde, manifestantes de organizaciones de Capital Federal y el Conurbano tienen previsto reunirse a las 18 en la Plaza de los Dos Congresos, a pocos metros del cruce de las avenidas Rivadavia y Callao. Poco después, las personas marcharán hacia Plaza de Mayo "para manifestar el repudio frente a la Casa Rosada", resaltó Kuperman.
Kraft Foods ratificó que hoy volverá a poner en funcionamiento su planta. Ratificó así su decisión de continuar su actividad productiva, manteniendo los puestos de trabajo existentes y el plan de inversiones. (DyN)