RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 28 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  "Soy un servidor de los Kirchner"  
Secretario de Cristina vuelve a negar que tenga una mansión millonaria. La construye en El Calafate pero niega que cueste u$s 1.000.000.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La casa es de 480 m2 y difícil de pagar con lo que gana el funcionario.
  Click para ampliar
  La casa es de 480 m2 y difícil de pagar con lo que gana el funcionario.
 

Fabián Gutiérrez, el secretario privado de la mandataria Cristina Kirchner, volvió a negar ayer que la casa que se está construyendo en El Calafate tenga un valor de un millón de dólares, sino que está cotizada "entre 250.000 y 300.000 dólares", a la vez que se definió como "un servidor" del matrimonio presidencial.

Gutiérrez, quien percibe un sueldo mensual de 15.000 pesos y no tiene otros ingresos, admitió: "La casa es mía, está en construcción, ya está en la parte final gracias a Dios, pero no sale un millón de dólares ni terminada", y estimó que "está saliendo 250.000, 300.000 dólares como tope, pero más no".

La Agencia OPI Santa Cruz aseguró que el asistente personal de la Presidenta se está construyendo una mansión en El Calafate de 480 metros cuadrados, sobre un predio de 1.000, por un valor estimado de un millón de dólares. La información trascendió cuando el empleado se encontraba acompañando a la jefa de Estado en Venezuela, tras una gira que incluyó la presencia en la reunión anual de la ONU en EE. UU.

Ayer, radio Mitre difundió declaraciones que Gutiérrez le hizo a una productora de esa emisora, en las que le confió que "cuando se empieza a hacer una casa, tiene un precio de construcción, y cuando ya está lista, tiene otro precio, pero aún lista no vale un millón de dólares".

"Cualquier arquitecto, cualquiera que se dedique al rubro inmobiliario, puede decir realmente cuánto vale esa casa", agregó el asistente, quien le lleva los papeles oficiales a Cristina y la acompaña desde que era senadora.

Igualmente, reconoció haberle puesto "porcelanato, hidromasajes, jacuzzi" a la casa, ya que tiene "las comodidades de quien proyecta tener una casa para el resto de su vida".

En ese diálogo con la producción de Mitre, aseguró que "si tuviera ese millón de dólares, tampoco lo invertiría" en la construcción de una casa "porque no es mi estilo de vida".

Al justificarse, apuntó que "me ha tocado estar al lado de los Kirchner desde los 18 años y bueno, han llegado a la presidencia, y acá estoy".

Igualmente, declaró que "no soy un hombre de la política ni lo quiero ser, porque no es mi fuerte, soy un servidor del matrimonio Kirchner".

"Lamentablemente todos los medios tomaron en forma apresurada este dato" sobre la supuesta casa del millón de dólares, lamentó Gutiérrez, quien aseguró no tener otra fuente de ingresos, y que sólo se ha dedicado "al comercio" con "mis aciertos y mis fracasos".

Según hizo trascender OPI Santa Cruz, la casa en construcción contaría con un natatorio climatizado de 10 por 6 metros, grifería de alta calidad, un amplio gimnasio y un sauna, y está rodeada por un extenso parque.

La prensa santacruceña señaló que Gutiérrez cobra un sueldo mensual de 15.000 pesos, una cifra alta aunque insuficiente para pagar una construcción como la que se realiza en El Calafate, territorio donde el matrimonio K tiene costosas propiedades. (DyN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/09/2009, 23:47:49 Reportar Exceso
rufino ortega
yo tambien con mi sueldo pude hacerme una mansion similiar, a la del secre, el terreno lo consegui en cuenca XV por poca plata,,,contrate obreros,,,, y vi como avanzaba la obra,,,,,,,ya estaba casi terminada cuando sono mi despertador y me fui a dar a laburar,,,,tome el colectivo y pense: NI EN SUEÑO PUDE HACERME UNA CASA ASI,,,,,,Y EL COMO PUDO???? BUENO SEGUIRE SOÑANDO ,,OTRA NO QUEDA
28/09/2009, 21:16:08 Reportar Exceso
TONY
no veo solución, te crees una pluma filosa y sos un pavo bárbaro he leido cada barbaridad tuya....pero esta es la libertad que tenemos y vos disfrutas, respecto a lo que dice Ud don mosquito, me parece que esta es una noticia tendenciosa por el tema de la ley de servicios audiovisuales, hay cosas que no se saben porque la prensa no lo publica. No me creo todo lo que me dicen, tengo cierta desconfianza de la prensa pero como el deporte de hoy es "péguele al gobierno" no me extraña esta noticia. .
28/09/2009, 19:48:01 Reportar Exceso
BetiPum
Un porcentaje de la población evidentemente aplaude a los transgresores, lo ven como ser superior, muy vivo.... Pero lamentablemente gracias a ese porcentaje de trastornados que le perdonó al finado Monzón cuando asesinó a una mujer tirándola por la ventana, a MARADONA que se drogó y sacó al equipo argentino de un mundial, a ZANOLA adulterando medicamentos, etc. ¿Cómo no van a aplaudir a FABIANSITO GUTIERREZ el gran servidor de la Kristoncha?. Kapo Fabiansito, Capo total.....
28/09/2009, 19:31:50 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
toni...vos no sos mas pel....udo porque te arrancaron verde.
28/09/2009, 19:27:08 Reportar Exceso
el mosquito
NO TONY , NO ES ASI LA COSA. LA NOTA DE TAPA TAMBIEN HAY QUE LEERLA. LO QUE SUCEDE ES QUE NO SE PUEDEN IGNORAR ESTAS COSAS, HAY QUE DIFUNDIRLAS. ¿ CUANTOS SON LOS OFICIOS HONESTOS QUE PERMITEN EN ESTE PAIS ESOS INGRESOS? CUANTO GANA UN EMPLEADO DEL CONICET, UN MEDICO DE HOSPITAL, UN OBRERO DE LA CONSTRUCCION, ETC,ETC Y VAMOS A L OTRO LADO EN EL QUE SE INCLUYEN OTRAS "HACERES" ¿CUANTO GANAN LOS ALCAHUETES POLITICOS, LOS DIRIGENTES SINDICALES , LOS DIPUTADOS, LOS JUECES ? Y MAS DE UNO DE ELLOS NO PUEDE GARANTIZARLE HOENESTIDAD NI A SU MADRE
28/09/2009, 18:51:42 Reportar Exceso
TONY
Tampoco nadie dice de la nota de tapa? Reutemann el mimado de muchos que le pasó en sant fe?? salió segundo como siempre?? jaja buscan por todos lados noticias que no buscaban en la época de los milicos y de Menem o de La Rua, la fortuna que hicieron los milicos, de eso no se habla, tampco de los otros dos impresentables. Y encima tienen lectores de facil convencimiento como Gime por citar un ejemplo...
28/09/2009, 18:49:35 Reportar Exceso
Lauri
Piedad es la que van a tener que pedir cuando se termine de destapar la olla, nene, qué te pasa????
28/09/2009, 17:48:41 Reportar Exceso
ARG
Porque no se ponen tan locos con todo lo que robo Macri en el FOndo de >Inversion de Boca, o lo que robo con su papà con SOCMA estafando al estado.- O al caradura de De narvaez que dice tener un buen contador que le ahce pagar pocos impuesto y no tiene formar de explicar su fortuna.- Es alarmante como crece la derecha gorila. Este pobre infeliz manoteo un vuelto y le caen a la yugular, sin piedad.--
28/09/2009, 17:08:36 Reportar Exceso
GIME----
DyD y sobre la nota que opinás??? O te estás haciendo una mansión parecida a la de Fabián (alias "limpia alfombra") y en algún momento vas a ser noticia??!!!!, apurate, te queda poco tiempo. No te olvides que después vas a tener que desfilar por los Juzgados, aclarando el incremento de tu patrimonio personal.
28/09/2009, 16:39:50 Reportar Exceso
titi
yo tambien quiero ser un servidor ....donde me tendria que presentar y que hay que hacer ....quiero tener una casita asi en calafate al lado del cubito....y tambien autos....vacaciones....cabaret .....triple vida....dolares...viajes....joder a los debiles....no arriesgar en nada...no jugarmela nunca
28/09/2009, 16:29:32 Reportar Exceso
dimes y diretes
Por esta nota... parte de la pandilla!! Y don gato.... (perdón gatín para las chichis .....??)
28/09/2009, 16:21:42 Reportar Exceso
VASCO
CHE, 300000 SALE CUALQUIER CASA MEDIO GRANDE CON UN POCO DE PATIO, DEJATE DE JODER!!! LO QUE SI ME GUSTARIA ES TENER LA DIRECCION DONDE MANDAR UN CURRICULUM VITAE, ME PUEDO DESEMPEÑAR MUY BIEN COMO SERVIDOR, DESDE YA QUE PRIMERO TENDRIAMOS QUE ARREGLAR EL TEMA DEL SUELDITO!!!
28/09/2009, 14:56:00 Reportar Exceso
Juanbe
Clik, tenes mucha razon, somos muy cobardes los argentinos, nos la pasamos protestando y seguimos permitiendo estos actos corruptos, hasta cuando cociudadanos, hasta cuando??????
28/09/2009, 12:18:39 Reportar Exceso
arcoiris
ESTOS SIRVIENTES MALPARIDOS, CHIROLITAS DE LOS KK ME TIENEN REPODRIDA!!!! SON UN ASCO!!! son tán, pero tán,tán serviles que hasta le sacan la escupidera si es necesario....y supongo que sí la usan, porque tantas c.......................... no entran en un solo inodoro!! PERO LO MALO ES QUE PAGAMOS LA CONSECUENCIA TOOOOODOS LOS DECENTES, LOS QUE TRABAJAMOS EN SERIO Y NUNCA JODIMOS A NADIE!!! manga de ineptos, corruptos y malparidos!
28/09/2009, 11:31:45 Reportar Exceso
MÂÂT
YYYY si sos amigo de los "K" dime con quien andas y te dire quien esres. LADRON. MENTIROSO. RATA . va lo resumo sos como decir CRISTINA KIRCHNER.
28/09/2009, 11:18:28 Reportar Exceso
Lauri
No es novedad, es cierto. Lo triste es que esta realidad se nos hace tan cotidiana que pasa a ser eso, parte de lo habitual, ya no sorprende. Así como no sorprende la pobreza, salvo cuando ellos se enojan porque se la enrostran, el vacío educativo (parte de la estrategia para que nadie sobresalga que les pueda hacer sombra) y ahora, el copete, la ley de medios, para seguir embolsando a piacere, como este infeliz de la nota. Hay días que me da más bronca. Hoy es uno....
28/09/2009, 10:30:06 Reportar Exceso
GIME----
Sos un LADRON de los KK. CARADURA!!!
28/09/2009, 09:50:22 Reportar Exceso
titi
De todas formas dice que la construyo para pasar el resto de sus vidas., me imagino que estara construida cerca de la panaderia o de la despensa a mano para no tener que caminar tanto cuando haga las compras., Solo un idiota puede creer que esa no es una de las casas de fin de semana., y ...me gusto la aclaracion "...solo vale 300.000 dolares ja.ja.ja.ja.
28/09/2009, 09:19:54 Reportar Exceso
otto200602
Que se puede esperar de quien esta en el entorno de los K, tan cercano a los negocios de la "familia". Si CFK y NK han amasado una "pequeña" fortuna de 40 millones en 6 años como este fiel servidor no se puede hacer una casita que valga unos cientos de miles de dolares, somos injustos pensando que con sueldos de empleados publicos no se puede hacer, ya que de hecho lo hacen y muy bien.-
28/09/2009, 09:05:20 Reportar Exceso
JORGE
Che! Que la casa valga 1000000 o 350.000 dolares.- No hay diferencia.- ¿Conta como lo hiciste con un sueldo de 15000 pesos mensuales????.- ACA TENEMOS AL FUTURO MINISTRO DE ECONOMIA MUCHACHOS!!!!! Es el Harry Potter de las finanzas!!!!!! Eso si explicá como hiciste! Te juro que ni el Premio Nobel de Economia entiende estos "milagros".-
28/09/2009, 08:29:27 Reportar Exceso
clik
Realmente somos muy "buenos" los argentinos. Tendrìamos que quemarle la casa con el adentro, a este y a otros h de p que "nos" estan robando. Pero creo que somos cagones y ni siquiera pensamos en que se estan robando el pais de nuestros hijos.
28/09/2009, 08:18:03 Reportar Exceso
manuel
pobrecito, dijo que no es su estilo de vida tener una casa mejor. que bueno, proque sino, habria poblado la patagonia con su casa. no merece otro comentario este sr. ni quienes acompaña. simplemente hay que tener memoria para cuando haya que votar.
28/09/2009, 08:02:51 Reportar Exceso
russo
Pobre muchacho como lo van a acusar asi.Seguro que la casita vale menos todavia .LADRON SON TODOS LADRONES
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Nueve meses creciendo en un vientre equivocado
2 Río Negro no consigue que los bancos le presten
3 "Soy un servidor de los Kirchner"
4 Clausuraron rotisería que funcionaría como cabaret
5 Frío polar en el sur y el centro; al norte, veranito
1 Aborto, un debate que ya no puede dilatarse (83)
2 Río Negro no consigue que los bancos le presten (26)
3 "Soy un servidor de los Kirchner" (22)
4 El juez decide sobre la recusación de Sobisch (21)
5 Intenso debate por los hornos de ladrillos en Allen (8)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA