SANTA FE (Télam)- Un hombre de 35 años y una mujer de 30 fueron asesinados ayer a puñaladas dentro de una casa en la que se había realizado una fiesta, en la ciudad de Santa Fe, y se investiga si el doble crimen ocurrió durante una pelea con al menos una tercera persona, informaron fuentes policiales.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Francisco Claudio Cardona (35), un empleado estatal del área de Salud que también trabajaba como mecánico de motos, y su vecina Patricia Carolina Gracia (30).
Las fuentes señalaron que el hombre estaba vestido con un pantalón, con el torso desnudo, y que tenía un brazo envuelto en un buzo, por lo que se sospecha que se defendió armado con un cuchillo. En tanto el cuerpo de la mujer que encontrado en un dormitorio de la planta alta, con al menos dos profundos cortes a la altura del cuello, maniatada y arrodillada junto a la cama.
Los cuerpos fueron encontrados ayer a las 8, en la casa 54 de la manzana 18, en el barrio El Pozo, al este de Santa Fe.
Los pesquisas determinaron que en esa vivienda desde el sábado a la noche se había realizado una fiesta que duró hasta las 3 de ayer, cuando se retiraron casi todos los concurrentes.
En esa casa vivía Cardona con su abuela de unos 70 años y dos sobrinas adolescentes, en tanto Gracia residía en otra vivienda pero del mismo barrio.
Los investigadores dijeron que, al parecer, de la fiesta de participaron Cardona, Gracia, las dos chicas que viven en la casa y unas amigas, también adolescentes, ya que la abuela del hombre, dueña de la vivienda estaba de viaje.
Según las fuentes, fue una adolescente que había participado de la fiesta la que regresó al lugar y halló los cadáveres, por lo que corrió a la comisaría 25 de la Unidad Regional Uno de policía, ubicada a escasos metros.
Los testigos dijeron a los pesquisas que después de la fiesta se escucharon en la madrugada gritos y ruidos de vidrios rotos.