RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 28 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Prevén cambios en el proyecto de medios K  
Jenefes aseguró que "al 8 no vamos a llegar". La iniciativa no bajaría al recinto esta semana.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El proyecto podría sufrir modificaciones que lo hagan regresar a Diputados.
  Click para ampliar
  El proyecto podría sufrir modificaciones que lo hagan regresar a Diputados.
 

BUENOS AIRES (DyN).- El senador del Frente para la Victoria y titular de la Comisión de Medios y Libertad de Expresión, Guillermo Jenefes, admitió ayer que "muy probablemente" el proyecto de radiodifusión sufrirá modificaciones en la Cámara Alta, y advirtió que resultará "imposible" que la iniciativa baje al recinto esta semana.

Jenefes expresó que "los tres poderes debemos actuar en forma independiente y espero que el Senado pueda actuar como la Cámara revisora del Parlamento, lo cual significa que muy probablemente se introduzcan modificaciones, ya que no es un proyecto perfecto, que no merezca introducir una coma".

El senador jujeño sostuvo que "al jueves 8 no vamos a llegar, eso es imposible" a bajar el proyecto al recinto, como pretende el gobierno, al señalar que "se necesita de ocho firmas favorables, en las cuatro comisiones" en las que se lo está discutiendo.

"El Senado está escuchando a todas las partes, el martes vendrán constitucionalistas de distintas expresiones, lo cual enriquecerá el debate y confirmará si se vulneran derechos adquiridos con la presente ley", reseñó el legislador a Radio 10.

"A partir de allí se irán formando las distintas mayorías para eventualmente sostener un dictamen" agregó Jenefes, quien, pese a militar en el oficialismo, declara que el proyecto podría sufrir modificaciones que lo hagan regresar a Diputados.

En lo personal, dijo no tener una "posición definida" sobre el cuestionado artículo que pauta un año para que los multimedios se deshagan de radios o canales. "No tengo una opinión formada, lo estoy estudiando", indicó Jenefes, quien admitió que "el artículo generó polémicas y hay voces que hablan de que afecta derechos adquiridos, derechos de propiedad, y hay otras voces que niegan que se afecten derechos adquiridos", explicó. También, aseguró no haber sufrido "presiones" y dijo contar con el "respaldo del presidente del bloque", por el rionegrino Miguel Pichetto. En tanto, su par radical Gerardo Morales advirtió que si el Gobierno no acepta modificaciones en el Senado, significará que pretende "controlar" a los medios de comunicación. El presidente de la UCR también criticó que, según trascendió, el Gobierno pretenda que "no se toque una coma" del proyecto, que cuenta con media sanción de Diputados y está siendo tratado por varias comisiones del Senado. Morales declaró a Radio 10 que "hasta acá, lo que se ve, es que tiene que haber cambios, la realidad indica que tiene que haber cambios" en el texto aprobado en la Cámara Baja y actualmente en el Senado. El legislador jujeño afirmó que "si no hay cambios, es que el Gobierno quiere controlar los medios de comunicación" y objetó que el Ejecutivo "se aferre a esta idea de no tocar ni una coma" del proyecto.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/09/2009, 08:12:27 Reportar Exceso
martina
El congreso es una manipulacion permanente de los K,los legisladores oficialistas se agachan, se bajan los pantalones, eso si con una chequera que nadie controla.Ningun Fiscal o juez se anima a enjuiciarlos, los K castigan a los gobernadores a traves de la coparticipacion, que son solos migajas,insultan a los empresarios nacionales, a los periodistas, a la Iglesia, confiscaron los aportes a la jubilacion privada, destruyeron el sistema agropecuario,el jolgorio de los K SE asocia tambien con los beneficios del juego, cristobal Lopez, ARGENTINA NO ES UNA REPUBLICA, porque los poderes carecen de Independencia no es representativa porque diputados, senadores no rinden cuenta, tampoco es Federal, todos los recursos quedan para los K. ARGENTINA ES UN PAIS CLARO UN PAIS DE DELINCUENTES.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Nueve meses creciendo en un vientre equivocado
2 Río Negro no consigue que los bancos le presten
3 "Soy un servidor de los Kirchner"
4 Clausuraron rotisería que funcionaría como cabaret
5 Frío polar en el sur y el centro; al norte, veranito
1 Aborto, un debate que ya no puede dilatarse (83)
2 Río Negro no consigue que los bancos le presten (26)
3 "Soy un servidor de los Kirchner" (22)
4 El juez decide sobre la recusación de Sobisch (21)
5 Intenso debate por los hornos de ladrillos en Allen (8)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA