La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó ayer a la Argentina tras una gira internacional que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, calificó como "muy auspiciosa".
La jefa de Estado arribó alrededor de las 7:30 de ayer al aeropuerto "Ministro Pistarini" de Ezeiza, proveniente de la Isla Margarita, Venezuela, donde participó en la II Cumbre América del Sur-África (ASA).
Por su parte, Capitanich, quien viajó junto a la presidenta al igual que otros funcionarios, opinó que la gira internacional fue "muy auspiciosa".
En ese sentido, enfatizó que fue "importante" porque "la constitución del G20 como foro económico y político de referencia internacional coloca a Argentina en una posición privilegiada". "Eso implica participar muy activamente en recomendaciones de diseño de política internacional", completó.
Además, opinó que "el rol de la presidenta ha sido extraordinariamente bueno porque ha participado con un discurso muy contundente en la 164 Asamblea de la Naciones Unidas".
Al evaluar otro tramo de la gira, Capitanich opinó sobre la reunión del G20 al recalcar que, "en Pittsburgh, también la posición argentina fue muy buena".
Argumentó que el encuentro permitió a Argentina "asociarse al resto de los países para la erradicación de los paraísos fiscales, promover mecanismos de regulación financiera y generar incentivos para la recuperación de la economía mundial".
El gobernador chaqueño consideró que "lo de ayer, esta cumbre entre América Latina y África, también ha sido muy positivo en virtud de la potencialidad de intercambio entre ambas regiones". (DyN)