VIEDMA (AV)- El gobierno rionegrino estiró para el año próximo las definiciones formales de los pases a planta de unos 3.800 empleados contratados, y que ya dio el visto bueno la Legislatura.
Los trámites prevén que se debe distribuir material de estudios entre los incluidos en el listado para luego formalizar los exámenes que permitan confirmar su efectivización.
De acuerdo con el calendario organizado por el Consejo Provincial de la Función Pública, se organizará el reparto de aquí a fin de año, tras lo cual se comenzará a tomar los exámenes por localidad, demandando posiblemente hasta febrero o marzo.
Una vez completados los requisitos, posiblemente en abril comenzarán a emitirse los decretos de confirmación en los cargos, se indicó desde ese organismo. La Legislatura convalidó en junio el pase a planta permanente de 3.800 contratados por el Estado rionegrino.
Se trata de casi el 10% del total de asalariados en la administración pública provincial, que hasta el momento estaban en relación de dependencia o con contratos de locación con el Ejecutivo y ahora contarán con estabilidad laboral.
El beneficio será para quienes acreditan un vínculo contractual previo a la fecha establecida y que realicen su trabajo en forma ininterrumpida hasta el momento de su efectivo ingreso a la planta permanente. Originalmente se había previsto que la fecha de corte fuera el 30 de octubre de 2008, pero en comisiones se definió el 30 de abril de este año, como tope.
La ley dispone las condiciones para el ingreso del personal, quienes deberán no haber incurrido durante el desempeño de sus tareas en hechos que hayan dado lugar a sanciones disciplinarias y acreditar idoneidad mediante la aprobación del procedimiento de evaluación que la reglamentación establezca. En 2005, el gobernador Saiz impulso otro pase a planta que permitió la efectividad de 3.030 contratados aunque, en esa ocasión, el corte se estableció a diciembre del 2003, es decir, anterior a su gestión provincial.