Domingo 27 de Septiembre de 2009 > Deportes
Mónaco cayó en la final del abierto de Bucarest
El tenista argentino fue derrotado por el español Albert Montañés por 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6). Por primera vez desde 1998 ningún tenista argentino se consagra campeón de un torneo ATP sobre tierra batida.

El tandilense Juan Mónaco cayó hoy ante el español Albert Montañés por un doble 7-6 en la final del Abierto de Bucarest y perdió su tercera definición de un certamen ATP sobre polvo de ladrillo en este año.

Mónaco, 37 en el ránking ATP, dio batalla durante dos horas y 10 minutos ante el tenista español (57) pero no pudo conseguir el cuarto título de su carrera en un año que lo tuvo como el jugador con mejor performance en superficies lentas.

El campeón de los torneos de Kitzbuhel y Poertschach, en Austria, y Buenos Aires, todos en 2007, terminó la temporada de torneos sobre polvo de ladrillo con el mejor récord en esa superficie (29 partidos ganados y 13 perdidos) pero sin un título en su poder.

Este año "Pico" había accedido a las instancias definitorias de los ATP de Bastad (Suecia), donde perdió contra el sueco Robin Soderling, y Buenos Aires, donde cayó ante el español Tommy Robredo. Además, otro dato bastante llamativo es que por primera vez desde 1998 ningún tenista argentino se consagra campeón de un torneo ATP sobre tierra batida.

En cuanto al partido de hoy ante Montañés, la paridad dominó las acciones en el primer parcial, que necesitó de un tie break para definir un ganador y allí se impuso el español por 7-2. En el segundo set, Mónaco contó con todo para imponerse y llevar el partido a una tercera y definitiva manga, pero desperdició la ventaja que tuvo al estar arriba 5-2 y con dos set points a su favor y dejó crecer a un Montañés que se terminó quedando con el tie break por 8-6, el set y el partido.

De esta forma, el español amplió la diferencia en el historial de enfrentamientos entre ambos, al vencer por segunda vez en igual cantidad de encuentros, luego del primer triunfo en Viña del Mar 2006, por 6-4 y 6-2.

Por su parte, la tigrense Gisela Dulko tuvo un buen estreno en el Abierto de tenis de Tokio al imponerse hoy por un cómodo 6-3 y 6-0 ante la húngara Agnes Szavay, y acceder a la segunda ronda de este torneo que se disputa sobre cemento y reparte 2 millones de dólares en premios. En la siguiente instancia, Dulko, 31 en el ránking mundial WTA, se medirá con la vencedora del choque que mañana tendrá como protagonistas a la checa Iveta Benesova (39) y la francesa Virginie Razzano (18).

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí