Domingo 27 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 54 > Deportes
Banega la rompió, pero su noche no fue perfecta
Ever fue figura, pero Agüero y Maxi se lo empataron a Valencia. Los goles de Bergessio en una semana. Dos por la liga y dos por la copa francesa.

Sergio Agüero y Maxi Rodríguez se encargaron de arruinar la gran noche de Ever Banega en el empate entre el Valencia y el Atlético de Madrid (2-2).

El volante del equipo ´Che´ fue la gran figura del encuentro y, precisamente después de haber sido reemplazado, el Valencia perdió el control del balón y permitió que el Aleti igualara, en tiempo de descuento. Así, gracias a los criollos, el conjunto visitante pudo rescatar un punto de un partido que parecía perdido.

El Kun abrió la cuenta con un zurdazo violento a los siete minutos, mientras que Maxi (excluido de la lista de Diego Maradona) ingresó desde el banco sobre el cierre y decretó el empate definitivo con una definición desde el sector derecho del área.

Si bien Agüero convirtió en el inicio del juego, se lo vio desconectado y fastidioso. En cambio, Banega fue el equilibrio absoluto del Valencia, desde la distribución hacia las bandas y una salida rápida y concreta desde el propio campo, hasta una impecable recuperación. Su papel fue tan decisivo que los hinchas vomitaron una lluvia de silbidos cuando el DT Unai Emery lo sacó.

Si de argentinos destacados hablamos, no hay que olvidarse de Gonzalo Bergessio, que ayer logró su segundo gol consecutivo en la liga francesa, cuarto en una semana, en su equipo Saint-Etienne, que derrotó a domicilio al Mónaco por 2-1.

Bergessio, que fue titular al igual que Augusto Fernández, logró el gol del triunfo de su equipo a los 45 minutos del segundo tiempo.

Mundial Sub 20. La selección uruguaya venció ayer por 1-0 a Inglaterra en su debut mundialista en Egipto.

A seis minutos del final, Tabaré Viudez marcó el tanto de la victoria con la que el equipo charrúa se puso al frente del Grupo D. En la misma zona, Ghana derrotó a Uzbekistán 2-1.

Por su parte, Alemania goleó 3-0 al combinado estadounidense en un partido disputado en el estadio Mubarak en Suez. El conjunto alemán marcó a través de Semih Aydilek (30, de penal), Florian Jungwirth (32) y Manuel Schäffler (72´). Además, en el Grupo C, Camerún derrotó a Corea del Sur por 2-0.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí