Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Singapur, Jenson Button aumentó su diferencia como líder del mundial de Fórmula Uno y Fernando Alonso le dio a Renault su primer podio de la temporada. El británico Hamilton dominó de principio a fin y con su McLaren superó por 9.6 segundos al Toyota del alemán Timo Glock, quien logró el mejor resultado de su carrera.
Fue un triunfo holgado para Hamilton, su segundo en el campeonato. Su único contratiempo en la carrera nocturna de 61 vueltas en el circuito urbano de Marine Bay se produjo al comienzo cuando su mecanismo KERS no le funcionó, pero el mismo pudo ser rectificado poco después. ``La carrera fue bastante cómoda'', dijo Hamilton, quien supo contener las arremetidas iniciales del Red Bull del alemán Sebastien Vettel. ``No sentí mayor presión. Cuando Vettel me apretó, sabía que tenía más combustible y era cuestión de mantenerlo a raya''.
De vuelta al circuito en el que triunfó el año pasado, el español Alonso entró tercero para que Renault cerrase con una sonrisa una semana de pesadilla. Alonso le dedicó su resultado a Flavio Briatore, el mandamás de la escudería que el lunes recibió una suspensión de por vida de la F1 al asignársele la culpa por el choque deliberado del ex piloto Nelsinho Piquet y que facilitó el triunfo del español.
``El equipo ha hecho un trabajo fantástico tras una semana dura para todos'', afirmó Alonso. ``Creo que este es un resultado muy merecido y quiero dedicar este podio a Flavio, que debe estar en casa viendo la carrera y también es responsable de este éxito''.
Vettel llegó a ponerse a medio segundo detrás de Hamilton tras la vuelta 37. Pero sus ilusiones de victoria se esfumaron cuando fue sancionado por acelerar en la zona de repostajes y quedó cuarto. Al situarse en el quinto lugar, el británico Button (Brawn GP) logró ampliar a 15 puntos su ventaja sobre el brasileño y compañero de escudería Rubens Barrichello, quien llegó sexto.
Sólo quedan tres carreras y sólo una catástrofe le impediría a Button coronarse campeón. Lo de Button fue meritorio al considerar que largó en el duodécimo puesto. ``Estoy realmente contento de haber quedado quinto, los cuatro puntos, sacarle uno a Rubens y ceder sólo uno a Vettel, así que esta ha sido una carrera bastante productiva'', indicó Button.
Brawn ahora aventaja por 42.5 puntos a Red Bull en la contienda por el título de constructores, lo que significa que necesita embolsarse 12 puntos en las tres carreras que faltan para coronarse en su primer año en la F1. Vettel se encuentra a 25 puntos de Button y con escasas posibilidades de evitar que los pilotos de Brawn logren proclamarse campeones.
Sin embargo, el germano dijo que no se amilana. ``Siempre puede pasar algo'', indicó Vettel. ``Trataremos de presionar todo lo posible''. Barrichello también se está quedando sin margen para alcanzar a Button, pero también se expresó desafiante. ``No voy a tirar la toalla, voy a pelear hasta el final'', señaló el brasileño.
Quien sí se quedó sin opciones fue el australiano Mark Webber (Red Bull), luego de abandonar en la vuelta 45 por un fallo en sus frenos. Webber llegó a figurar cuarto en la primera parte de la carrera. El finlandés Heikki (McLaren) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) entraron séptimo y octavo, respectivamente, para repartirse los últimos puntos. La próxima carrera del mundial será el domingo con el GP de Japón en el circuito de Suzuka.