NEUQUÉN (AN).- "No de todos, pero de algunos referentes del MPN esperaba un poquito más de hidalguía ante un resultado electoral? No creí que actuaran así", dijo Mariano Mansilla respecto de las declaraciones del actual y reelecto concejal emepenista, Luis "Chito" Jalil, quien dijo que su partido tenía más derecho que cualquiera para pretender presidir el Deliberante.
Jalil dijo eso cuando se conoció que Mansilla pretendía ese puesto, ya que también señaló que "la presidencia debe ser para un concejal radical, del mismo sello partidario que el intendente Martín Farizano".
Al respecto Mansilla opinó que "la Carta Orgánica es muy clara y dice que el presidente del Concejo tiene que ser del mismo partido o alianza del intendente, que obtuvo más votos".
Añadió que "esto indica que de ninguna manera el MPN puede obtener la presidencia del Deliberante y esto ellos lo han reconocido siempre. De hecho, la mayoría la han tenido siempre jamás la reclamaron. Es una chicana, una reacción post electoral. Para nosotros la contienda electoral terminó el domingo, el lunes ya nos pusimos a trabajar para todos los neuquinos".