CIPOLLETTI (AC).- Desde distintos sectores, tanto provinciales como municipales, plantearon la necesidad de la rescisión del contrato a la empresa Caminos del Valle, concesionaria del Corredor 29 que incluye el cobro del peaje en el paso entre Cipolletti y Neuquén y viceversa.
Cada uno por su lado, el vicegobernador Bautista Mendioroz, el intendente Alberto Weretilneck y el presidente del MPP, Elvi Cides, cada cual por su lado, hicieron sus planteos.
Weretilneck ya viene articulando ese reclamo desde hace más de un año, ante las autoridades nacionales, porque el tema involucra trabajos incumplidos en un área clave del ejido lugareño. Para el jefe del gobierno local el principal motivo de la rescisión es el incumplimiento de la empresa en las obras sobre la avenida de Circunvalación.
"Caminos del Valle firmó un convenio con el organismo de control de concesiones Occovi y con nuestra municipalidad para la refuncionalización y reconstrucción la avenida de Circunvalación (alude a los tramos Julio Dante Salto, Juan Domingo Perón y Arturo Illia) tarea que se ejecutó en un 60 por ciento y que no ha cumplido. Y abandonó la obra. Para nosotros este es el punto por el que se tiene que cortar el contrato de concesión", sentenció Weretilneck.
Sobre los resultados del reclamo de rescisión expresó que "hay que ver hasta dónde el Occovi tiene la decisión y la firmeza de ir adelante. Aparte, se debe tener en cuenta que todo contrato público cuando se rescinde hay que estudiarlo bien y merituar sus alcances. Por lo tanto, hay que tomarlo con mucha precaución".
Mendioroz dijo que estaba de acuerdo con la postura de Weretilneck y con la que desde abril de este año adscribieron los diputados Magdalena Odarda y Fabián Gatti (interbloque ARI-Redes), porque comparte el criterio de que hay incumplimientos contractuales que ameritan esa medida.
No quedó por fuera de esta exigencia contra Caminos del Valle, el Movimiento Patagónico Popular a través de Elvi Cides.
Fundamentó la rescisión en los "numerosos incumplimientos" de la empresa que le valió más de un millón de pesos en multas, condonadas en el 2006.
Y destacó la falta de inversiones en la Circunvalación.