VILLA REGINA (AVR).- La paralización de las obras públicas que se están ejecutando en Regina con fondos del gobierno nacional, son motivo de preocupación para el municipio local, dado que no se está cumpliendo con el programa de obras anunciadas.
La paralización afecta las obras de pavimentación de calles, de las cuales aún no se ha terminado con la primera etapa, que prevé asfaltar alrededor de 3.000 metros de calles.
A esto se sumará la pavimentación de alrededor de 70 cuadras más, para las cuales ya se iniciaron los proceso licitatorios, aunque existen dudas sobre la disponibilidad de fondos para que comiencen a ejecutar antes de fin de año.
La preocupación se extiende, además, a las obras de ampliación de la Ruta 22 en el tramo entre Chichinales y Godoy, las cuales hasta hace unos meses se venían desarrollando a un ritmo acelerado, teniendo en cuenta que debería estar terminada para abril de 2010; pero que en este momento se continúan ejecutando pero a un ritmo más lento.
El intendente Luis Albrieu, señaló que "el atraso que estamos viviendo en la ejecución de las obras, es un motivo de preocupación, porque se anunció un paquete de obras para este año, que vemos que muy difícilmente se pueda cumplir".
Detalló por ejemplo que la primera etapa del programa de pavimentación de calles, preveía que se haría la obra sobre unos tres mil metros de calles, de las cuales hasta el momento se ejecutaron dos mil metros. Dicha etapa es para la construcción del pavimento rígido sobre las calles 20 de Junio, Juan Bautista Alberdi y Lisandro de La Torre, entre las avenidas Mitre y Juan XXIII.
De dicho programa sólo se realizó la pavimentación de las calles 20 de Junio y Juan Bautista Alberdi, y resta la ejecución de la misma obra sobre la calle Lisandro de la Torre.
La empresa adjudicataria, Zigma SA, definió paralizar la ejecución debido a que se le están adeudando certificados desde abril hasta la fecha; y en consecuencia suspendió a obreros que estaban contratados.