Se muestran diferentes los de Avellaneda: Racing se parece poco al duro y decidido equipo del Clausura pasado y su primo Independiente, menos a aquel que fecha por medio se comía una goleada. La Academia, que llega a los tumbos, y el Rojo algo revitalizado, se encontrarán esta tarde (16:10) en un Cilindro que será un hervidero.
Dos horas después, River saldrá al Monumental a jugarse ante Gimnasia una de las últimas cartas del ciclo Gorosito. A las 14, Vélez intentará mantenerse en lo más alto cuando reciba a Huracán, y a las 20:15, en el cierre de la jornada, Lanús visitará a Atlético Tucumán.
Fiel a su estilo, Caruso Lombardi habló del clásico: "Es un partido para ganarlo. Yo confío mucho en los grandes. Pero estoy muy tranquilo. Fue una de las semanas más tranquilas que tuve", dijo el entrenador después de confirmar los 11 de arranque y de decir que Pablo Lugüercio. El Rojo viene de jugar un buen partido ante Vélez (2-2), mientras que La Academia aún no logra ganar en el campeonato y llega al derby con cuatro empates al hilo.
En River, fiel a su estilo, Néstor Gorosito introducirá varios cambios en la formación inicial, en la que se destacan el retorno de Paulo Ferrari por Matías Abelairas, que se quedó afuera hasta del banco de los suplentes, la inclusión de Nicolás Sánchez como titular en lugar del lesionado Gustavo Cabral y la presencia de Rodrigo Archubi por Mauro Díaz. ¿Cristian Fabbiani? Otra vez al banco. En Gimnasia habrá dos variantes: Luciano Aued por Marcelo Cardozo y Lucas Castro por Mariano Messera, lesionado.
En Vélez, que recibe a Huracán, la duda es quién será el reemplazante de Fabián Cubero, con un cuadro gripal, y los candidatos son Franco Razzotti y Nicolás Cabrera. Por su parte, el técnico de Huracán, Ángel Cappa, decidió poner a Alan Sánchez en lugar de Leandro Díaz, con una distensión en el isquiotibial izquierdo.