CORRIENTES (DyN).- El candidato a la gobernación de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi, fue denunciado a sólo una semana del balotaje contra su primo y actual mandatario Arturo Colombi, por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal al adquirir una propiedad a través de un testaferro.
Se trata de una denuncia hecha pública por el abogado Mariano Cúneo Libarona, quien ayer llegó a la capital correntina para exponer públicamente las presentaciones realizadas en el mes de julio por el empresario periodístico Hernán González Moreno, una por enriquecimiento ilícito ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Corrientes y otra por evasión tributaria fiscal formulada ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Según precisó Cúneo Libarona , las denuncias están relacionadas con la adquisición de una casona ubicada en la intersección de las calles Perú y 9 de Julio de la capital provincial, valuada en 600.000 pesos y que figura a nombre de un empleado del PAMI.
"Este empleado del PAMI, llamado Marcelo Laslo, no cuenta con antecedentes patrimoniales ni recursos económicos suficientes para haber adquirido al precio que figura en la escritura", aseguró el letrado, quien calificó de "groseros" los hechos de corrupción que pesan contra Ricardo Colombi, antecesor, primo hermano y rival del actual gobernador Arturo Colombi. Cúneo Libarona relató además que "Ricardo vivió los últimos años en esta casa junto a su familia, cuando no existía regulación jurídica que lo vincule con un supuesto propietario, que en realidad no podría ser considerado como tal, y por eso en la denuncia se lo califica de testaferro o prestanombre, precisamente para encubrir al verdadero titular de este inmueble".
"Este es un claro hecho de corrupción que involucra a un hombre que viene de la gobernación y que actualmente ocupa una senaduría y que vive en una casa lujosa que figura a nombre de un empleado del PAMI de bajos recursos", acotó el abogado y recordó que "la ley de Ética Pública establece que los funcionarios deben presentar declaraciones juradas y esta casa no está declarada". Días atrás, el propio gobernador Arturo Colombi había contestado a las denuncias por supuesta corrupción en su gobierno -su secretario privado Diego Mosquera está detenido desde hace un mes por supuesto enriquecimiento ilícito- al asegurar que "Ricardo está rodeado de testaferros pero se vende como honesto". La causa por evasión tributaria fiscal contra Ricardo se centra en el precio de la propiedad, puesto que la venta en "600.000 pesos de una propiedad tan lujosa como esta, es bastante sospechosa", remarcó Cúneo Libarona. Ricardo Colombi evitó referirse a las denuncias que pesan en su contra y se limitó a decir que son "espurias", a la prensa local.