Sábado 26 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Dos en la mira por el crimen en los hornos

ROCA (AR).- La policía ya tiene el nombre del supuesto atacante de Héctor Alberto Bouzas, el joven de 28 años que murió en el hospital luego de ser herido de gravedad con un arma blanca en la zona de hornos, al norte de Roca. Los investigadores también están tras los pasos de un menor de edad, aunque todavía no está establecido de manera fehaciente cuál fue el rol que cumplió en el ataque.

Encaminadas las primeras diligencias, el juez Emilio Stadler ordenó ayer seis allanamientos. De manera simultánea, efectivos de la Comisaría 21, la Brigada de Investigaciones y el grupo BORA comenzaron a buscar elementos que puedan estar vinculados a la investigación y en especial a los dos sospechosos, quienes "desaparecieron" de los lugares donde habitualmente se los solía ver.

En sólo uno de los procedimientos -realizados en barrio Nuevo y barrio Nuevo Ampliación- los policías pudieron hallar evidencias. En calle Saavedra al 4.000 encontraron una moto de 110 cc que podría tener manchas de sangre. También secuestraron una camiseta de River Plate que pudo ser utilizada en el ataque y varios cuchillos. No se descarta que alguno de ellos haya servido para ultimar a Bouzas.

Pelea y ataque

Fuentes judiciales señalaron que los testimonios de familiares de la víctima resultaron valiosos a la hora de poder armar el entramado del crimen. Se supo que la víctima fue a la zona de hornos el domingo por la tarde, a la espera de arreglar un negocio por una moto.

Pero en el lugar se desencadenó una pelea en la que habrían intervenido el sospechoso -de unos 30 años- y el menor en cuestión.

Luego vino el primer ataque con el cuchillo y la lesión en el abdomen que también le perforó el páncreas a la víctima. De nada sirvió la atención que le brindaron en el hospital público de Roca, ya que el joven falleció horas después en una sala del nosocomio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí