Sábado 26 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Sigue la protesta contra la mina en Loncopué

LONCOPUÉ (AZ).- Los vecinos autoconvocados de Loncopué mantuvieron ayer el corte de la ruta provincial 21 en el acceso a la localidad en reclamo contra el intento por instalar una mina de cobre en el paraje Campana Mahuida. La medida no generó mayores trastornos ya que el objetivo de los ambientalistas es generar conciencia entre los turistas y residentes en la zona acerca de lo que consideran serán los "efectos nocivos" que produciría esta industria. "No hemos tenido mayores problemas salvo el caso de un estanciero que supuestamente presentó una denuncia por discriminación pero este es un piquete donde predomina la alegría y el orgullo por la defensa de nuestros recursos naturales", afirmó el vocero, Carlos Camargo.

Durante el fin de semana, los vecinos recibirán el apoyo de otras organizaciones sociales de la región y el objetivo será ampliar el horario de permanencia sobre la ruta manteniendo el criterio de solo demorar el paso de quienes se hayan manifestado abiertamente a favor del emprendimiento minero.

Ayer, en tanto, efectivos policiales se presentaron en el piquete por orden del juez de instrucción de Zapala, Oscar Domínguez, para solicitar información.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí