Sábado 26 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
La sucesión de los hechos, según el fallo

El tribunal elaboró su hipótesis sobre cómo se desencadenaron los hechos desde el momento en que Iván, Natalí y Nadia quedaron solos en la casa, tras compartir la noche con otro grupo de jóvenes. En el fallo se afirmó que primero Iván intentó tener relaciones sexuales con Natalí y que ella se negó. Por eso habría pellizcado con violencia a la chica en sus genitales y le habría producido dos cortes con un cuchillo, uno en el rostro y otro en un brazo, dejándola encerrada en una habitación cuya puerta, por un problema en el picaportes, ella no pudo abrir desde adentro.

Tras eso, según la reconstrucción hipotética que hace el fallo, el muchacho habría decidido ir en busca de Nadia con las mismas intenciones. Iván recibió entonces otro rechazo como respuesta, esta vez por parte de la adolescente que minutos antes había despedido a su novio, con quien había pasado parte de la noche a solas en su habitación.

"Debe haber sido la negativa de Nadia lo que provocó su ira y derivó en que la matara", afirma "pero sin certeza" el voto de García, al que se agrega una consideración de López Meyer: "No habría tolerado un segundo rechazo de una mujer en una sola noche".

Tras el ataque a Nadia, Iván habría liberado a Natalí de la habitación y la habría llevado "de los pelos" hasta la pieza donde estaba el cuerpo de la víctima, ya sin vida. "Ahí le dio dos o tres puñaladas más", suponen.

Los rostros de los dos acusados quedaron registrados en las fotografías que la propia Nadia tomó con su teléfono celular a las 5:49 de la madrugada del 2 de febrero, sin sospechar que esa reunión de adolescentes, donde abundó el alcohol, iba a determinar su muerte pocos minutos más tarde. (AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí