Sábado 26 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Inusual operativo por un delincuente

CUTRAL CO (ACC) - Con un inusual operativo de seguridad, que incluyó el corte de circulación de las calles aledañas a los edificios tribunalicios, el detenido Gastón Gaetti arribó ayer a esta ciudad y se negó a declarar. Está imputado por presuntas amenazas al fiscal de Cámara Santiago Terán, en una audiencia de debate por el robo con armas a un estudio contable de Cutral Co.

Gaetti, considerado como un detenido de peligrosidad, fue citado por la jueza subrogante Nancy Vielma para prestar declaración indagatoria.

Asistido por el defensor oficial adjunto Diego Simonelli, se negó a declarar, por lo que cumplimentado el trámite, a media mañana, se lo trasladó a la unidad carcelaria de Choele Choel, donde permanece detenido por otros hechos.

Esta causa se originó por una denuncia que formuló el fiscal Terán en junio de 2007.

En aquella oportunidad, Gaetti era juzgado por un robo agravado contra un estudio contable de Cutral Co. Mientras una de las audiencias ocurría, el fiscal Terán denunció que mediante señas lo había amenazado por lo que decidió radicar la denuncia.

Pero no es la única causa. Gaetti tiene un frondoso prontuario. El último hecho en el que se lo involucra se produjo en Cipolletti. Junto a otros dos delincuentes más intentaron asaltar a una casa de cobranzas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí