Sábado 26 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Encapuchados asaltaron la sede de Cáritas en Bariloche
El hecho ocurrió a plena luz del día. Estaban armados

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos encapuchados armados se presentaron con una excusa en la sede de "Cáritas" y después de amenazar y maniatar a las personas que trabajan o se alojaban allí, los despojaron a todos del dinero que tenían en su poder.

El hecho comenzó a desarrollarse poco después de las 12 de ayer en edificio que la institución católica posee en Chubut 840, a espaldas de la iglesia Santo Cristo, cuando dos jóvenes de aproximadamente 25 años ingresaron al recibidor manifestando que portaban una carta "del padre Angelito".

Mientras uno de los encargados de la casa-que también funciona como albergue transitorio para necesitados- trataba de establecer si la carta la enviaba el padre Juan Ángel o el padre Ángel, de la parroquia del barrio El Frutillar, los desconocidos se colocaron sendas capuchas y extrajeron armas de entre sus ropas, para amenazar a quienes los atendían. De esa manera redujeron y maniataron a los presentes, entre los que estaban la secretaria de la institución, el encargado del edificio y su hermano, y un matrimonio domiciliado en Ingeniero Jacobacci, que estaba alojado allí provisoriamente, porque el hombre debía someterse a una intervención quirúrgica.

Los asaltantes colocaron a las víctimas de espaldas en el piso, les ataron las manos con cinturones y otros elementos, manifestaron que sólo buscaban dinero, y que orientaban su ambición al monto que la institución había recaudado recientemente en el marco de una colecta pública nacional. Después de un largo rato y luego de convencerse de que allí no había valores depositados, los delincuentes despojaron a los damnificados del dinero que tenían en su poder. Al vecino de Jacobacci que acababa de ser operado le sustrajeron 1.100 pesos de sus bolsillos, y fue tan fuerte para él la experiencia que se negó a seguir alojado allí y volvió a su localidad, pese a la inconveniencia de su delicado estado.

A los otros también les quitaron el dinero que tenían, salvo a Lalo, que logró conservar los billetes que le permitirán "llegar a fin de mes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí