El primado argentino, cardenal Jorge Mario Bergoglio, visitará mañana la localidad neuquina de Centenario para presidir la misa de cierre de la peregrinación de la Virgen de Luján que recorrerá 17 kilómetros.
Se confirmó que el obispo Marcelo Melani y la mayoría de los sacerdotes de la diócesis neuquina participarán de la celebración religiosa a la que asistirán fieles de todas las comunidades católicas de la ciudad y zona de influencia.
El cura de Centenario, Rubén Capitanio, aclaró que Bergoglio había sido invitado a participar de la peregrinación a la virgen de Luján el año pasado, antes de que surgieran versiones de críticas hechas desde la jerarquia papal hacia el obispado de Neuquén.
Capitanio destacó que esta será la primera visita de un cardenal en funciones a Centenario. Además insistió en que la visita del cardenal se enmarca en el jubileo por los 50 años de la creación de la diócesis que se cumplirán en el 2011.
Esta noche Bergoglio participará de un encuentro con jóvenes en la escuela padre Sexto, del barrio Alta Barda. En tanto que para el lunes está prevista una reunión con todos los sacerdotes de la provincia en Zapala.
Redacción On Line y Agencia Centenario