PIEDRA DEL ÁGUILA (Raúl Bernal, enviado especial).- Otro capítulo de la pulseada entre Raúl Martínez y Daniel Llanos en la Súper R aparece como uno de los atractivos que tendrá el Día 1 de la séptima edición del Rally de las Represas, que se disputará hoy desde las 13:08 en caminos aledaños a Piedra del Águila.
La sexta del regional y la segunda del Clausura también tiene lucha garantizada en dos de las divisiones de tracción simple.
Por cantidad y calidad, hay muchas expectativas con lo que aportarán el Grupo N-2 y la Clase A-6, las dos más numerosas que tiene la popular categoría.
La prueba en su primera etapa tendrá dos tramos conocidos y muy exigentes.
Empezará con Arroyo La Teresa-Puesto Colorado, de 12,80 kilómetros, y seguirá con Bajada Torino-Estancia Fortín Nogueira, de 10,80 kilómetros. Ambos se repetirán y después de los cuatro, bien puede estar definida la suerte de los protagonistas en varias de las divisiones.
En la previa, todo parece indicar que habrá otro mano a mano entre "Rauly" Martínez y Llanos en la Súper R, aunque tanto Carlos Valls como Gabriel Lillo se ilusionan con dar pelea.
En la tracción simple, es una picardía que Oscar Ibargüen no pueda demostrar todo el potencial de su auto porque estará solo en el Grupo N-3.
Lo mejor lo prometen el Grupo N-2, con algunos pilotos de mucha capacidad, y la numerosa A-6, donde son varios los que se anotan para ganar.
En el Grupo N-2, por el rendimiento de las últimas pruebas, Darío Sambueza es el rival a vencer. Claro, hay un grupo de pilotos que también son candidatos, por caso Mauro Debasa, Eduardo Rueda, Marcos Rodríguez, César Montecino y Nicolás Tibaldi.
En la A-6 los favoritos son los mismos de siempre, con Oscar Sabas Otta y Claudio Passanitti. Pero atención que unos cuantos mostraron su evolución y hasta se prendieron en la lucha por la victoria en las últimas pruebas.
La A-7 puede ser una caja de sorpresas, porque no hay un candidato definido, mientras que en la A-1 aparecen Matías Del Barba, Mauricio Layán y Luis Beltrán como favoritos, aunque la exigencia será importante.