LA PLATA (DyN).- El gobierno bonaerense y las entidades que integran la Mesa Agropecuaria Provincial acordaron ayer conformar una comisión bicameral para "revisar y realizar correcciones en los incrementos" fijados en el impuesto Inmobiliario Rural, por la Ley de Reforma Impositiva recientemente sancionada, afirmaron los dirigentes ruralistas.
Los gremialistas del campo formularon esos conceptos al término de una reunión que mantuvieron con el gobernador Daniel Scioli, y revelaron que también se llevan el "compromiso de eliminar de la norma sancionada el artículo 26", por el que se fija un arancel a través de un adicional a los Ingresos Brutos, para la carga y descarga de mercaderías en los 14 puertos provinciales, por lo cual "se pospone" la protesta que preveían anunciar hoy.
"De ese modo, no se trasladarían estos costos a los productores agropecuarios, contemplando además, los intereses de la provincia", explicaron.
"La idea es buscar un alternativa sustitutiva en reemplazo de este gravamen" señaló el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.
Por su parte, Abel Guerrieri, de Sociedad Rural, dijo al concluir esta reunión, que se prolongó por más de dos horas, que "tenemos el compromiso del gobernador de formar una bicameral, para reformular el impuesto inmobiliario Rural, la promesa de crear en el ámbito para discutir el tema de los cánones en los puertos y de alguna manera revisar la ley sancionada", puntualizó.
"Estas reuniones comenzarán la próxima semana y tenemos expectativas, por que vamos a seguir trabajando en las propuestas que hoy le formulamos al gobernador y esperando buenos resultados", explicó el dirigente.
Guillermo Giannasi, de Federación Agraria, señaló que "discutir por mas de dos horas los problemas que afectan a los productores no es una cuestión menor y demuestra que este es el camino para superar las diferencias y encontrar las soluciones".