NEUQUÉN (AN).- Con el objetivo de ayudar en la inserción laboral de jóvenes y desocupados la subsecretaría de Relaciones Institucionales del municipio abrió ayer la Mesa de Concertación, un espacio común en el que junto a organizaciones empresariales de la ciudad, se busca delinear los perfiles laborales de mayor demanda.
"La idea es definir claramente qué tipo de empleado es el que se requiere en cada sector para con esos datos ir a buscar el financiamiento nacional que está disponible fundamentalmente para la capacitación", aseguró el titular de la subsecretaría, Gonzalo Echegaray.
El funcionario detalló que entre los planes de financiamiento nacional a los que el municipio aspira se encuentran el plan de Inclusión Laboral, el de Capacitación en Oficios, el de Entrenamiento para el Empleo y el plan Jóvenes. "La idea es poder dictar cursos de capacitación, que es algo que hoy notamos que falta en la gente que busca trabajo, pero muy apegados a las necesidades laborales reales de la ciudad", destacó Echegaray.