ROCA (AR).- Procesada y con prisión preventiva quedó la mujer de Cervantes imputada por la muerte de Roberto Zambrano Rivas (63), ocurrida el 31 de agosto pasado en una chacra de Cervantes. El hombre falleció cuando era trasladado al hospital, producto de una golpiza que le perforó un pulmón.
Por el mismo hecho había sido detenido su marido, Nicolás Carreño (56) quien ayer al mediodía quedó libre por la falta de mérito que le dictó el juez de instrucción roquense Rubén Norry.
La mujer, Patricia Rivas (48) fue procesada como presunta autora de "homicidio simple" y permanecerá en la ex alcaidía de Roca, al menos hasta que un tribunal de apelación disponga lo contrario. Eso es lo que intentará el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, defensor del matrimonio de chacareros, que ayer adelantó que presentará en forma urgente un recurso de apelación. El abogado considera "absolutamente innecesaria" la prisión preventiva porque Rivas "no tiene antecedentes ni va a eludir u obstruir el accionar de la justicia".